Un ciclista reaccionó con violencia luego de mantener una discusión de tránsito con un taxista en el barrio porteño de Barracas y, emulando a uno de los personajes del film "Relatos Salvajes", descargó toda su furia saltando arriba del techo del vehículo y hasta le destrozó los parabrisas.
La escena, similar a una de las historias que dirigió Damián Szifrón en el film que compitió en los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, fue filmada con un celular por un automovilista que pasaba por el lugar y presenció toda la escena.
En las imágenes se ve al ciclista saltar arriba del capot y el techo del taxi, y romper los parabrisas delanteros y traseros del vehículo, ante la mirada incrédula de los vecinos y el taxista.
"Te voy a romper todo el auto"
Todo comenzó con un incidente de tránsito, donde el chofer del taxi habría tocado al ciclista con su espejo retrovisor. Esto provocó la reacción de la persona que circulaba en su bicicleta por el lugar y luego de una discusión elevada de tono entre ambos, el ciclista perdió el control y descargó su furia.
El taxista protagonista del incidente, aseguró que él iba circulando cuando una mujer levantó la mano para que el vehículo se detuviera y así tomar el servicio.
"Al mover el auto para acercarme al cordón, pasa la bicicleta. Me rozó el espejo, fue algo insignificante, pero el chico se bajó muy nervioso", indicó.
De acuerdo con el relato del taxista, el ciclista le preguntó por qué no puso la luz de giro.
"Yo la iba a poner justo en ese momento, pero tampoco pensaba que alguien iba a pasar por ese espacio que había", afirmó.
"Siempre hay alguien más loco"
En la continuidad de su relato, el taxista describió: "Se me paró adelante, levantó la bicicleta y me dijo 'te voy a romper todo el auto'. Habíamos cruzado insultos y pataditas, no era para tanto, pensé que ya terminaba ahí", detalló.
En ese momento, el conductor del taxi vio como el ciclista se subía arriba de su vehículo. "Pero cuando veo que va a saltar arriba del capot agarré la bicicleta como para decir 'te la rompo'", agregó. El hombre de 48 años aseguró que no reaccionó mal porque "siempre hay alguien más loco que uno".
Al final, el ciclista se dio cuenta de lo que hizo y quiso regalarle la bicicleta al taxista, aunque éste no la aceptó. El joven fue detenido por efectivos de la Prefectura y demorado dos o tres horas en una dependencia oficial hasta que recuperó su libertad.
"Le tomaron los datos y se fue a la casa. Tengo 48 años, quizás a los 30 hubiera reaccionado distinto", dijo el taxista.