Información Gral

Recuperan 15 cadáveres de edificio derrumbado en Egipto

Los socorristas habían recuperado hasta el mediodía de hoy 15 cadáveres de entre los escombros de un edificio de viviendas de 11 plantas en Alejandría que se derrumbó el lunes, informó la policía de esta ciudad portuaria egipcia, situada a unos 220 kilómetros al noroeste de El Cairo.

Miércoles 26 de Diciembre de 2007

Alejandría (Egipto).- Los socorristas habían recuperado hasta el mediodía de hoy 15 cadáveres de entre los escombros de un edificio de viviendas de 11 plantas en Alejandría que se derrumbó el lunes, informó la policía de esta ciudad portuaria egipcia, situada a unos 220 kilómetros al noroeste de El Cairo.

Hasta el momento sólo tres personas pudieron ser rescatadas con vida. Inicialmente se había mencionado la cifra de siete supervivientes. Las labores de rescate continuaron este miércoles, ya que se cree que al menos 20 personas quedaran sepultadas al colapsar el edificio.

Aunque aún se desconoce la causa del derrumbe, los indicios apuntan a que el edificio se desplomó por las obras de remodelación que se estaban realizando.

La fiscalía de Alejandría emitió órdenes de detención contra el propietario del edificio, el ingeniero civil encargado de las obras de remodelación y el contratista.

Recientemente, el Departamento de la Vivienda de Alejandría había exigido al propietario que eliminara las construcciones anejas ilegales en el edificio, construido en 1978.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario