Información Gral

Reconocen remuneración para niños por trabajo en el coro del Teatro Colón

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires autorizó a a percibir salarios a un grupo de chicos que realizaron tareas en el coro como parte de su formación artística.

Viernes 18 de Diciembre de 2015

 La Justicia de la Capital Federal reconoció el derecho a percibir salarios a un grupo de niños que realizaron trabajos, como parte de su formación artística, en el coro del Teatro Colón.

“Del hecho de que las actividades realizadas por el Coro de Niños hayan tenido por objetivo la formación y la educación de los menores en el arte del canto no se sigue que dichas actividades no deban ser consideradas trabajo”, sostuvo por mayoría la Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital Federal.

“Sólo puede admitirse, excepcionalmente, el trabajo de personas menores de la edad mínima de admisión al trabajo si éste tiene como principal objetivo la enseñanza y el beneficio de las artes (o las ciencias)”, resumieron los jueces Esteban Centanaro y Hugo Zuleta.

Los niños, a través de sus padres, reclamaron las remuneraciones correspondientes a sus intervenciones en el Coro de Niños del Teatro Colón entre 2005 y 2007, lapso durante el que participaron de las obras “Concierto Homenaje 80 Aniversario De Los Cuerpos Artísticos”, “La Boheme”, “Sueño De Una Noche De Verano”, “Boris Godunov” y “Turandot”.

“Entiendo que del hecho de que las actividades realizadas por los actores hayan tenido un propósito de formar y educar a los menores en el canto no se sigue que éstas no puedan ser consideradas un trabajo, que debe ser remunerado”, sostuvo el voto mayoritario.

Además, el gobierno porteño “no ha probado que cumplió con las obligaciones que tienen por objetivo último velar por el interés superior del niño”, sostuvo el fallo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS