Información Gral

Prohiben a homosexuales donar órganos en Canadá

Las autoridades canadienses  prohibieron la donación de órganos a los hombres que hayan tenido  una relación homosexual cinco años antes de concretar la donación,  informó hoy la prensa extranjera.

Viernes 11 de Enero de 2008

Madrid- Las autoridades canadienses  prohibieron la donación de órganos a los hombres que hayan tenido  una relación homosexual cinco años antes de concretar la donación,  informó hoy la prensa extranjera.

La medida del gobierno liderado por el conservador Stephen  Harper fue criticada por la oposición que, según lo señalado en el  página web del diario español El Mundo, denunció que esa decisión  se puso en marcha sin haberse anunciado oficialmente.

Distintas organizaciones indicaron que sólo fue informada la  medida a algunos medios de comunicación, a través de un correo  electrónico una semana después de que se adoptó.

El reglamento sobre la donación de órganos canadiense se  modificó al final del año pasado con una directiva del Ministerio  de Sanidad que considera que los hombres que tuvieron al menos una  relación homosexual durante los cinco años anteriores, tienen un  factor de riesgo de transmisión de enfermedad infecciosa.

Varios especialistas consultados por la cadena pública  canadiense CBC dijeron no haber sido informados de la puesta en  marcha de esa normativa.

Tampoco las organizaciones de defensa de los derechos de los  homosexuales en el país fueron consultadas, antes de que la medida  entrara en vigencia. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario