Coronavirus

Primeros casos en España y Suecia y Alemania sumó el séptimo

En las Islas Canarias, mientras en China los fallecidos ascendieron a 213 y los afectados a 9.692.

Sábado 01 de Febrero de 2020

España confirmó ayer su primer caso positivo de coronavirus en el país en un paciente de origen alemán que se encontraba en aislamiento preventivo en un hospital de La Gomera, en las Islas Canarias, mientras en China los fallecidos ascendieron a 213 y los afectados a 9.692.

El Ministerio de Sanidad español informó de este positivo tras las pruebas realizadas al paciente en el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

De momento, el paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. El paciente es una de cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus. Estas personas, de origen alemán y llegadas a la isla en calidad de turistas, fueron localizadas en la tarde del miércoles.

Suecia

Suecia también confirmó ayer su primer caso de coronavirus: se trata de una mujer que había visitado recientemente la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote, y que había regresado a Suecia el 24 de enero. Primero no tenía ningún síntoma pero días después se puso en contacto con los servicios de salud por padecer tos.

La paciente fue puesta en aislamiento en un hospital de la ciudad de Jonkoping (en el sur del país) y su estado no reviste gravedad.

Alemania

Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron un séptimo caso de contagio contraído por un trabajador de la empresa de Baviera (sur) con la que se vinculan los casos anteriores detectados hasta la fecha. El departamento de Sanidad bávaro informó de que se trata de una persona que había estado en contacto con los otros trabajadores de la empresa Webasto, donde se habían dado casos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario