Información Gral

Polémica campaña contra el veraneo en Córdoba

Militantes kirchneristas instan a no viajar a la provincia mediterránea en estas vacaciones y tratan a los cordobeses de "gorilas y garcas".

Sábado 28 de Noviembre de 2015

Alguna porción de la militancia kirchnerista decidió escarmentar a los cordobeses, a quien atribuyen el peso de la derrota electoral ya que Mauricio Macri obtuvo el 71,51 por ciento de los votos en esa provincia, y colgaron en las redes sociales la leyenda "No viaje a Córdoba" en estas vacaciones veraniegas.

En la imagen, instan a los veraneantes a que elijan otro destino. "Luego del desprecio que mostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente que sólo demuestra su odio", expresan en la convocatoria.

Otro mensaje señala que la provincia "es linda, pero está llena de gorilas y garcas" e impulsa a vacacionar en Las Grutas, en Río Negro. La propuesta es boicotear Córdoba y elegir "otros lugares" para pasar el verano.

Además del fenomenal revés eleccionario al kirchnerismo por parte de los cordobeses, el presidente electo nombró como su ministro de Turismo a un cordobés, Gustavo Santos, quien es funcionario del gobernador José Manuel de la Sota.

En otros varios posteos, militantes enojados dan una vuelta de tuerca a la por lo menos peregrina idea y consideran a los cordobeses como "traidores a la patria" y también muestran mapas con otros destinos, principalmente del sur del país, que mucho más "amigable" con Daniel Scioli.

Desconsolados, también sostienen esos militantes que "no les bastó con (Domingo) Cavallo y (Fernando) De la Rúa, sino que quieren seguir haciendo daño".

Las respuestas desde diversos lugares no se hicieron esperar. Algunas en serio, otras en broma, pero lo cierto es que la campaña militante K no pasó desapercibida incluso para algunos simpatizantes del gobierno nacional, quienes llamaron a hacer autocrítica y "no perder el tiempo con este tipo de cosas". También hubo referentes partidarios que, preocupados, salieron a despegar al gobierno de la campaña tratando de aclarar, innecesariamente, que "no es algo oficial".

Contraataque. Los cordobeses no tardaron en retrucar, ellos no fueron quienes metieron la cabeza en las fauces del león. Recordaron que hace siete días se habló en la provincia del "triunfo fernetero" de Macri (la medida es 70 por ciento de una bebida cola, 30 por ciento de fernet y dos cubos de hielo).

En medios mediterráneos consideraron que "algunos deben temer que la ola macrista los agarre desprevenidos en un río serrano o tal vez en algún balneario de Traslasierra y llaman a vacunarse «contra la fiebre amarilla» para venir a Córdoba. Habrá una vacuna, pero con los precios, ya que por la inflación de este año se estima un aumento del 30 por ciento para alojarse en territorio cordobés".

También recordaron que ellos han recibido con los brazos abiertos "a cuanto dirigente kirchnerista decidiera venir a sacarse una foto con el Cucú (de Villa Carlos Paz)". Axel Kicillof estuvo de vacaciones en Calamuchita en 2014 y el piquetero Luis D'Elía estuvo este año en Mina Clavero.

Las respuestas a los post kirchneristas, con las horas, fueron virando del enojo al humor, incluyendo algunas chicanas ingeniosas, como ésa que recordó "la cantidad de progresistas que van a Nueva York".

Pero la respuesta más lapidaria fue un post con una imagen similar a la diatriba kirchnerista en la que recomiendan a los veraneantes: "Visite Córdoba. Este verano no deje de vacacionar en Córdoba. Primera provincia libre de kirchneristas. Experimente la sensación de dormir con las puertas y ventanas abiertas sin peligros K. Podrá hablar de política sin que nadie le meta miedo o lo trate de traidor a la Patria. Visite museos y centros culturales que lleven nombres de verdaderos héroes de la Patria. Y sobre todo respire el aire a democracia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS