Información general

Pity Alvarez fue al recital de Ulises Bueno la noche del crimen

Un testigo del asesinato lo ubica en la escena del crimen, y otro en el boliche Pinar de Rocha.

Jueves 12 de Julio de 2018

Mientras la policía busca al cantante Cristian "Pity" Alvarez por un asesinato que tuvo lugar esta madrugada en Villa Lugano, los investigadores del caso reconstruyen cuál fue el recorrido nocturno del sospechoso. Y la información recopilada ubica al líder de Viejas Locas hasta las 4 de la madrugada en el boliche Pinar de Rocha, donde anoche brindó un show el cuartetero Ulises Bueno. Ese es el último dato sobre su paradero.
Un testigo asegura haber visto cómo Pity Alvarez ultimó a Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años. Y manifiesta que el cantante, tras efectuar cuatro disparos, "guardó el arma como si nada, se fue al estacionamiento, se subió a un Ford Escort Blanco, y se fue con una chica y otro más que era el mánager o un músico".
De acuerdo a su testimonio, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada y en ese momento había cuatro personas en el pasillo que divide a las torres 11 y 12 del complejo de viviendas del barrio Samoré. "El lo termina de matar y se va a tocar a Pinar de Rocha", enfatizó.
Está confirmado que una hora más tarde el artista estuvo en el boliche. Y alrededor de las cuatro de la mañana habría pedido ir al camarín del cantante cordobés, aunque no se lo permitieron. Una foto publicada en Instagram por un colaborador del cuartetero confirmaría su presencia en el lugar.
"Pity no habla con nadie. (El cantante y la víctima) Se cruzaron palabras. (Pity) le pegó a un pibe y a los 20 minutos pasó esto. No sé si subió para ir a buscar el arma o si bajó porque se tenía que ir a tocar", relató el testigo. Y agregó: "Jamás pasó algo así. El tiene problemas con todo el mundo. Se perdió. Las neuronas están quemadas".
A la vez, recordó que en el pasado solía hablar con Alvarez y que incluso más de una vez fue a comer a su casa. "Varias veces discutí con él y le rompí el vidrio del auto", contó.

Sobre la víctima, el testigo dijo que ya no vivía en el barrio, ya que hace un tiempo se había mudado al Conurbano. "El tenía una hija de 16 años y la venía a visitar. Era muy buena persona y jamás tuvo problemas con nadie", dijo.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó con una discusión y que la víctima golpeó al músico antes del homicidio. Sin embargo, el testigo lo negó. "No hubo cabezazo. El subió, bajó, tiró y lo mató. No se sabe por qué. Pero Pity no va a poder venir más acá. Lo que hizo no tiene perdón. No creo que lo maten pero en el barrio lo van a volver loco", afirmó.
Voceros del caso señalaron que el crimen fue cometido este jueves a la madrugada dentro del barrio Samoré, de Villa Lugano. Según pudieron reconstruir hasta el momento los investigadores, tras el crimen Alvarez habría arrojado el arma, calibre 7.65, y escapado en un auto.
Durante un rastrillaje por la zona, policías hallaron una pistola tirada en una alcantarilla. Los peritos buscarán determinar si se trata del arma utilizada en el homicidio.
ellarma.png
Sebastián Queijeiro, abogado de Pity, aseguró que no tuvo contacto con el músico en las últimas horas. "Al principio creímos que era una falsa noticia. Pero cuando vimos que un juez libró una orden de captura nos preocupamos", contó. Y agregó: "No creo que se pueda fugar porque cualquier persona lo puede reconocer. El siempre se puso a disposición de la Justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});