Información Gral

Para el Vaticano, el fútbol nació en las ruinas de San Ignacio Miní

Según un artículo prublicado en el diario L`Osservatore  Romano, el fútbol nació en las misiones jesuíticas, en el siglo XVII, donde era practicado por las tribus aborígenes.

Martes 29 de Junio de 2010

Según un artículo prublicado en el diario L`Osservatore  Romano, el fútbol nació en las misiones jesuíticas, en el siglo XVII, donde era practicado por las tribus aborígenes.

“Los indios guaraníes inventaron el fútbol” se titula un artículo del periódico vaticano L'Osservatore Romano, firmado por el periodista Gianpaolo Romanato, quien afirma que este deporte nació en las misiones jesuíticas.

De acuerdo al escrito, del cual se hace eco el portal de internet Religión en Libertad, el fútbol nació en las reducciones jesuíticas, específicamente en la de San Ignacio Miní.

La información se basa en escritos del sacerdote catalán José Manuel Peramás, un jesuita que pasó varios años en la reducción. La misma información es citada por el periodico italiano La  Repubblica donde se indicó que “los aborígenes solían jugar con un balón, que, aún siendo de goma llena, era tan ligero y rápido que, cada vez que lo golpeaban, seguía rebotando algún tiempo, sin pararse, impulsado por su propio peso.

“No lanzaban la pelota con la mano, como nosotros, sino con la  parte superior del pie desnudo, pasándola y recibiéndola con gran  agilidad y precisión”, relata Peramás en su libro “De vita et  moribus tredecim virorum paraguaycorum”. “Los guaraníes de hace tres siglos seguramente ya jugaban al  balón con maestría. En el fondo, son los descendientes de los  verdaderos inventores del fútbol”, publicó L'Osservatore Romano.  (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS