Buenos Aires.- Más del 80 por ciento de los usuarios de Internet usa la red para buscar, elegir o comprar regalos de Navidad, según una encuesta de Mercado Libre, el mayor sitio de subastas online de América Latina.
Buenos Aires.- Más del 80 por ciento de los usuarios de Internet usa la red para buscar, elegir o comprar regalos de Navidad, según una encuesta de Mercado Libre, el mayor sitio de subastas online de América Latina.
Según el estudio, el 83,6% de los entrevistados aseguró que utilizará internet como canal para buscar, elegir o comprar sus regalos de las próximas navidades para familiares y seres queridos.
Asimismo, el 83% de los usuarios consultados manifestó que realizarán las compras navideñas en la semana previa a la navidad.
Entre las principales ventajas que hoy ofrece internet como canal de compra, los entrevistados destacan los mejores precios, el ahorro de tiempo y la posibilidad de poder acceder a un mayor número de alternativas u opciones de productos.
El estudio realizado aporta también otros datos interesantes acerca de los hábitos de gasto de los usuarios a través de la web, específicamente sobre el monto que destinan para sus regalos de Navidad, así como la anticipación con la que las personas realizan sus compras para estas fiestas.
En este sentido, el 40% de los entrevistados manifestó que este año va a gastar más que en 2007; este porcentaje fue del 51,4% el año pasado. En tanto, el 31,6% mencionó que va a gastar lo mismo que en el pasado año y el 22,9% que va a gastar menos.
Con respecto al monto destinado a los regalos para las fiestas, el 36,8% indicó que va a destinar entre 150 y 600 pesos en total. (Télam)