Información Gral

Padres de chica que quiere dar la vuelta al mundo enfrentan a autoridades holandesas

Los padres de una holandesa de 13 años que quiere dar la vuelta al mundo navegando en solitario amenazan con trasladarse a Nueva Zelanda en el caso de que el Estado holandés siga intentando quitarles la custodia de su hija con el fin de detener el planeado viaje, informó el abogado de la familia.

Martes 25 de Agosto de 2009

Amsterdam.- Los padres de una holandesa de 13 años que quiere dar la vuelta al mundo navegando en solitario amenazan con trasladarse a Nueva Zelanda en el caso de que el Estado holandés siga intentando quitarles la custodia de su hija con el fin de detener el planeado viaje, informó el abogado de la familia.

Laura Dekker, de 13 años, también tiene la nacionalidad neozelandesa, dado que nació allí, a bordo de un barco.

El caso, que en Holanda desató un intenso debate sobre las facultades del Estado de derecho con respecto a padres e hijos, ocupa desde el lunes a un tribunal familiar en Utrecht, que decidirá el viernes si los padres de Laura perderán parcial o totalmente su custodia.

Entonces, la niña podría ser ingresada en un hogar para menores y no llegaría a cumplir su sueño de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando en solitario.

Laura quiere iniciar su viaje, que está previsto que dure dos años, el 1 de septiembre. La embarcación de la joven es un yate del tipo Hurley 800 de 8,3 metros de eslora y 2,75 metros de manga. La cabina está dotada de equipo satelital.

La marca que Laura quiere superar a toda costa fue establecida en julio por el californiano Zac Sunderland. Tras alrededor de 400 días en alta mar, llegó con su yate de 11 metros de eslora al puerto de Marina del Rey en Los Angeles: a los 17 años se había convertido en la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando.

El itinerario de Laura ya está pensado al detalle. Primero, irá de Holanda hacia el sur. Desde Marruecos cruzará el Atlántico. Atravesará el Canal de Panamá hasta el Pacífico. Luego pasará por el norte de Australia y por el sur de Sri Lanka y la India.

A partir de ahí el viaje podría ponerse delicado. Para llegar desde el Océano Indico al Mar Rojo y desde allí hasta el Mediterráneo pasando por el Canal de Suez, debe pasar por Somalia, una zona repleta de piratas.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS