Información Gral

Otro verano más caro: los alquileres en la Costa Atlántica aumentarán más del 10%

Los valores estimados para los alquileres de inmuebles de verano en Mar del Plata serán un 10% superiores a los de la temporada pasada, informaron en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esta ciudad. Las carpas y sombrillas aumentarán entre el 25 y el 40%, según ubicación y servicios, cifras que en algunos casos superan a las de los alquileres. ► Video: city tour por Mar del Plata.

Jueves 02 de Octubre de 2008

Los valores estimados para los alquileres de inmuebles de verano en Mar del Plata serán un 10% superiores a los de la temporada pasada, informaron en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esta ciudad. Las carpas y sombrillas aumentarán entre el 25 y el 40%, según ubicación y servicios, cifras que en algunos casos superan a las de los alquileres.


"El porcentaje del aumento surgió de las consultas que como Colegio hicimos con otros martilleros y operadores inmobiliarios", dijo Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio marplatense.

"Después de efectuadas esas consultas decidimos incrementar sólo el 10%", dijo el agente inmobiliario.

Estimó que en la primera quincena de enero un departamento de un ambiente costará 900 pesos, uno de dos 1260 y uno de tres 1600.

Con respecto a los chalets, dijo que uno de tres ambientes se podrá conseguir desde 2500 pesos, también durante la primera quincena de enero, y que las variaciones de precios, en todos los casos, serán por la ubicación, el mobiliario y el equipamiento.

Los turistas que elijan pasar sus vacaciones en diciembre y en marzo pagarán hasta un 50% menos, y los que prefieran febrero un 30% menos de los valores estimados en enero.

"Para que la ciudad tenga una buena temporada tenemos que ofrecer precios razonables", dijo Donsini refiriéndose a las tarifas de alquiler de las locaciones temporarias del verano.

"Hay que manejar cifras lógicas para que Mar del Plata se mantenga como una de las ciudades turísticas más económicas del país", sostuvo.

Por otra parte, los balnearios marplatenses alquilarán carpas y sombrillas a tarifas un 25% más caras que el verano pasado, dijo a Télam el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa Atlántica.

Jorge Riccillo informó que "ése es el porcentaje de incremento que estamos manejando", pero aclaró que "tal vez algunos cobren hasta un 40% más, según ofrezcan nuevos servicios como estacionamiento, piletas de natación y actividades recreativas".

Como cifras orientativas, se puede decir que una carpa por toda la temporada costará -según ubicación y servicios del balneario- desde 3.000 mil hasta 6.000 mil pesos, y una sombrilla desde 2.000 mil a 3.500 pesos.

Los precios estimados para el mes de enero son 1.500 para una carpa y 1.000 para una sombrilla, mientras que en febrero esas tarifas bajan un 20%.

Al explicar estos aumentos, Riccillo mencionó el incremento de insumos y el inminente reajuste salarial de los guardavidas. "Si el tiempo nos acompaña estimamos buena ocupación, sobre todo en la segunda quincena de enero", dijo, y afirmó que "por la variedad de ofertas Mar del Plata siempre va a ser una alternativa más económica que otros centros turísticos".

Por su parte, el empresario Sergio Ramos, concesionario de Playa Grande , cerca del barrio residencial Los Troncos, dijo que allí una carpa costará por temporada entre 5.000 y 5.500 pesos.

Ramos, que también explota carpas en Playa Varese, cerca del Torreón del Monje, informó que ese sector este año tendrá dos piscinas recreativas, una para adultos y otra para chicos, y que las carpas por temporada costarán 4.200 pesos y en enero 2.500.

A su vez, en la veintena de balnearios de Punta Mogotes los valores de las carpas por la temporada oscilarán entre 2.000 y 3.000 pesos, en algunos casos con pagos adicionales por servicios.

Cabe señalar que los precios que manejan los concesionarios de balnearios superan, en algunos casos, los alquileres del verano.

Muchos de ellos ya se están preparando para recibir a los turistas del fin de semana largo del 12 de octubre, Día de la Raza, feriado que se corrió al lunes 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario