Información Gral

Operador de Fuerza Aérea confirmó el avistaje de un ovni en Río Cuarto

La Fuerza Aérea Argentina investiga el avistaje de un ovni denunciado por un operador de tráfico aéreo y cientos de vecinos de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, dijeron ayer fuentes de esa fuerza militar. Señalaron que se ha pedido la colaboración de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)...

Jueves 17 de Enero de 2008

La Fuerza Aérea Argentina investiga el avistaje de un ovni denunciado por un operador de tráfico aéreo y cientos de vecinos de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, dijeron ayer fuentes de esa fuerza militar. Señalaron que se ha pedido la colaboración de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y si hiciera falta de la Agencia Nacional del Espacio (Nasa) de EE.UU.
  Los portavoces confirmaron que la Fuerza Aérea no tiene en sus registros el objeto volador no identificado avistado en la noche del lunes pasado por un operador de la torre de control del aeropuerto de Río Cuarto y cientos de vecinos de esa ciudad situada a 700 kilómetros de Buenos Aires.
  El operador vio un extraño objeto luminoso (bolas esféricas muy brillantes, silenciosas, que volaban lentamente y a baja altura) que no respondió a su petición de identificación y desapareció de la vista luego de sobrevolar la zona del aeropuerto.
  Cientos de vecinos llamaron a radios y canales de televisión para avisar de la aparición del ovni, con lo que el portavoz del Area Material de la Fuerza Aérea en Río Cuarto, Carlos Oyola, declaró que no había registros de vuelos civiles o militares en el momento del avistaje. Oyola señaló que el objeto tampoco correspondía a una aeronave convencional “ni a uno de los satélites que se suelen ver” en la zona.
  Oyola confirmó que hubo “un avistaje por parte de uno de los operadores de la torre de control, justamente de un objeto que no correspondía a una aeronave ni comercial, ni militar, ni a ninguna convencional, ni tampoco correspondía a uno de los satélites que se suelen ver”.
  “No hay registro oficial de vuelos nocturnos, ni de voz, ni de plan de vuelo de aeronaves oficiales o particulares. Lo que vio el operador, que es un hombre de experiencia, no corresponde a ningún objeto conocido, ni militar ni civil”, expresó Oyola.
  Señaló que el empleado de la Fuerza Aérea cumplió con todos los protocolos para pedirle al objeto que se identificara, en código aeronáutico, pero no tuvo respuesta.
  Lo que sorprendió es la baja altura a la que volaba. “Pasó muy lejos, aproximadamente a 300 o 500 metros de altura. Se lo avistó porque el cielo estaba muy limpio”, indicó.
  La Fuerza Aérea aclaró ayer que las declaraciones de Oyola no suponen admitir oficialmente la aparición del ovni porque aún falta investigar lo sucedido. En este sentido, apuntaron que podría tratarse de un globo o sonda de investigación meteorológica o de un fenómeno atmosférico, por lo que se pidió la colaboración de la Conae y eventualmente se hará lo mismo con la Nasa.
  El misterioso objeto volador no identificado fue descripto como “grande” por los vecinos. Dijeron que irradiaba una luz amarillenta.
  El avistaje tuvo lugar las 22.30 del lunes en una zona bastante abierta de Río Cuarto mientras realizaba movimientos elípticos de este a oeste, a gran velocidad, según se confirmó.
  Ayer, Telediario Digital de Río Cuarto mostró las primeras fotografías que se tomaron del extraño fenómeno, captadas por integrantes del Grupo Conex, tres de cuyos integrantes, Dante Alvarez, Gabriela Orqueida y Norberto Medina, aseguraron que el ovni tenía colores cambiantes del amarillo al anaranjado. “Parecía estar a sólo 300 metros y se movía rápido”, dijeron.

Antecedente. El 29 de diciembre último se produjo una situación semejante. Vecinos de Río Cuarto vieron y fotografiaron esa madrugada una luz muy fuerte y brillante que se mantuvo hasta las 7, cuando amaneció. Algunos refieren que la vieron “llegar” desde el este, como si fuera un avión, hasta que quedó detenida, a baja altura. (Télam y AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario