Información Gral

Nueva York: limpiavidrios cayó de un piso 47 y se salvó

Un limpiavidrios que sobrevivió a una caída desde el piso 47 de un rascacielos de Nueva York está en el camino de su recuperación, informaron los médicos que lo atienden.

Sábado 05 de Enero de 2008

Nueva York.- Un limpiavidrios que sobrevivió a una caída desde el piso 47 de un rascacielos de Nueva York está en el camino de su recuperación, informaron los médicos que lo atienden.
Alcides Moreno, originario de Ecuador, fue sometido a numerosas operaciones desde el accidente ocurrido el 7 de diciembre, y ya ha sido capaz de hablar, informa hoy el diario “The New York Times”. Los médicos indicaron que es posible que hasta pueda volver a caminar.
“Si uno cree en los milagros, éste es uno de ellos”, dijo Philip S. Barie, jefe del sector de cuidados intensivos del Hospital Presbiteriano de Nueva York/Centro Médico Weill Cornell, según fue citado por el periódico.
El andamio en el que Moreno, de 37 años, estaba trabajando colapsó, por lo que el trabajador cayó 152 metros. Su hermano, quien se encontraba junto con él, murió en el accidente.
El ecuatoriano sufrió múltiples fracturas óseas y graves heridas internas y en la cabeza.
En Navidad dijo sus primeras palabras desde el accidente, al preguntar en inglés: “¿Qué es lo que hice?”
Estaba previsto que Moreno fuera sometido hoy a su décima operación para estabilizar su espina dorsal. Según los médicos, es posible que esté totalmente recuperado en un año.
dpa ei

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario