Información Gral

Murieron los siameses sanjuaninos que nacieron en año nuevo

Los siameses que habían nacido hace 10 días en el Hospital Rawson de San Juan murieron hoy como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informó el director del Centro Integral de la Madre y el Niño (CIMYN).

Viernes 11 de Enero de 2008

Buenos Aires.- Los siameses que habían nacido hace 10 días en el Hospital Rawson de San Juan murieron hoy como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informó el director del Centro Integral de la Madre y el Niño (CIMYN), un santorio privado donde permanecían internados desde pocas horas después de nacer.

“El estado de los gemelos era crítico con pronóstico reservado por lo que desde que fueron traslados a este centro de salud recibieron asistencia respiratoria y medidas de sostén para mantener sus funciones vitales”, dijo a Télam Carlos Delgado Silva, el director del CIMYN.

Según informó Delgado Silva, “los siameses fallecieron a las seis de la mañana por una hemorragia pulmonar, posterior a un fallo multisistémico, que no logró revertirse mediante las maniobras de rehabilitación y de reanimación efectuadas por los médicos.

Ambos gemelos tenían genitales externos masculinos. Estaban unidos por el abdomen y compartían el corazón pero cada uno tenía columna vertebral y pulmones propios.

“Durante la internación, los estudios que se les practicaron estaban destinados a determinar las conductas terapéuticas a seguir y a poder evaluar si era viable una intervención quirúrgica para separarlos”, informó el director del CIMYN.

La madre de los gemelos, una mujer de apenas 22 años llamada Verónica Leisa, quien había tenido otros tres partos anteriores normales, los tuvo por cesárea con seis meses de gestación, el primero de enero al mediodía.

“Los gemelos nacieron con un peso, entre los dos, de 3,8 kilos y desde el primer momento los médicos fueron muy cuidadosos con la información que se proporcionaba porque el estado de salud de los bebes era bastante preocupante”, señaló el director del sanatorio.

Cuando nacieron los siameses, los padres dijeron desconocer cuál podría ser la causa de la alteración en el desarrollo, dado que el resto de sus hijos no habían tenido problemas gestacionales. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario