Información Gral

Mondino: el Estado "sigue de vacaciones" en materia de seguridad vial

Martes 08 de Enero de 2008

Buenos Aires-  - El Defensor del Pueblo de la  Nación, Eduardo Mondino, planteó hoy la necesidad de implementar un  Plan Integran de Seguridad Vial, a raíz de la reiteración de  accidentes en las rutas del país.

Según dijo, “todas las prevenciones, esfuerzos separados y  actitudes diversas en los distintos puntos del país son buenas, pero  es necesario e imprescindible un plan integral de seguridad vial  que incluya a todos. No lo digo sólo yo, lo dice la realidad y el  aumento de muertos en los últimos años”.

El ombudsman enfatizó la necesidad de “una presencia  permanente del Estado y no de forma espasmódica, cuando sucede un accidente  de gran magnitud, poniendo avisos formativos y de prevención por  cuatro o cinco días”.

Además, advirtió que “el Estdo sigue de vacaciones en materia  de seguridad vial”.
Mondino impulsa una iniciativa popular denominada “Porque la  Vida Vale”, que está en su tramo final de la recolección de firmas  y en marzo próximo será entregada al Congreso, para su  tratamiento.

“Esperamos que este proyecto de Ley realizado juntamente con  ONGs sea aprobado por nuestros legisladores y que cuente con  participación activa de todos los sectores de la sociedad, llegando a un  consenso y aceptación por parte de todos”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario