Información Gral

Misiones: Detienen camión con tres toneladas de marihuana

Un camionero que transportaba tres mil kilos de marihuana, ocultos entre una carga de madera, fue detenido por Gendarmería Nacional cuando se disponía a abandonar Misiones por la ruta nacional 14, se supo hoy.

Viernes 11 de Enero de 2008

Posadas.- Un camionero que transportaba tres mil kilos de marihuana, ocultos entre una carga de madera, fue detenido por Gendarmería Nacional cuando se disponía a abandonar Misiones por la ruta nacional 14, se supo hoy.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional en el cruce de carretera nacional y su intersección con la ruta  provincial 105, a unos 35 kilómetros de Posadas, donde funciona un puesto  de control de ingreso y egreso a esta provincia, limítrofe con  Paraguay.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por Gendarmería, la droga fue detectada por personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”,  en un vehículo de gran porte cuyo conductor, al aproximarse a los uniformados apostados, frenó en forma brusca e ingresó en una  estación de servicio.

Al percatarse de la maniobra, los efectivos rodearon el camión  e interrogaron al chofer, que intentó explicar las razones de la maniobra realizada, en evidente estado de nerviosismo, lo que despertó las sospechas de las autoridades.

Ante esa situación, el vehículo fue requisado y se hallaron en  total 3.386 ladrillos de marihuana, que estaban acondicionados  entre la carga de madera aserrada que transportaba, al parecer con  destino a Buenos Aires.

Tras detectar la carga, los gendarmes detuvieron al conductor, que fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a  cargo del doctor Claudio Chávez.

Misiones, por su condición de provincia enclavada entre dos  países, es una de las rutas utilizadas por el narcotráfico para  introducir marihuana, principalmente desde Paraguay. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario