Información General

Miami, entre los 5 destinos más buscados por los argentinos

Pese a la pandemia, Miami es una de las más codiciadas para viajar en julio y agosto de este año. Bariloche está a la cabeza del top 5

Martes 11 de Mayo de 2021

Un relevamiento sobre las consultas que realizan los viajeros revela que Miami está entre los cinco destinos más buscados por los argentinos para los meses de julio y agosto en una plataforma de viajes. Aunque no se trata de reservas, sino de consultas hechas en abril para hospedajes durante esos dos meses, el dato marca una tendencia que no deja de ser una paradoja en el marco de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

El relavamiento fue realizado por la plataforma Booking.com, una de las más utilizadas por los viajeros de todo el mundo. Según ese estudio, los destinos más buscados durante el mes de abril para check-in entre julio y agosto 2021 son los siguientes: San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, Miami y Salta.

Aunque la pandemia todavía no terminó, y de hecho se encuentra cursando en América Latina una segunda y complicada ola, el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra el Covid-19.

miami.jpg

Para el 74% de la comunidad viajera argentina, no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021.

La confianza en las vacunas es considerable. Un 51% sostuvo que no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente. Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Pero todavía existen reticencias, ya que un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

bariloche.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario