Información Gral

Los ingleses enviarán tropas a las Malvinas por temor a una invasión

A 33 años de la guerra. La información fue publicada por el diario sensacionalista británico The Sun, que menciona el apoyo de Rusia a nuestro país.

Martes 24 de Marzo de 2015

El Reino Unido enviará más tropas para reforzar las defensas de sus bases en las islas Malvinas ante el temor de una posible invasión argentina apoyada por Rusia, según publicó ayer el diario sensacionalista inglés The Sun, en su tapa.

"La inestable Argentina se está rearmando con apoyo de Putin", asegura en su portada. "Nosotros los respaldamos", es el título de la nota que publica en su portada el diario en la edición de ayer para anunciar el supuesto envío de tropas del Reino Unido a las Islas Malvinas por "temor a una invasión argentina" con apoyo de Rusia.

The Sun afirma que "la inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin" y que el temor a un nuevo ataque argentino al archipiélago austral llevó a las autoridades del Reino Unido a ordenar un refuerzo de sus bases en las Malvinas.

La portada del diario inglés llega en momentos de extrema tensión en Europa por la situación entre Ucrania y Rusia. Este domingo, un alto representante ruso afirmó que existen más razones para que Ucrania forme parte de Rusia que las islas Malvinas del Reino Unido.

"Atención Londres: Crimea tiene muchas más motivos para formar parte de Rusia que las Malvinas para formar parte de Gran Bretaña", declaró el jefe de la Comisión de Asuntos Extranjeros del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, en su cuenta de Twitter. Las declaraciones de Pushkov, en respuesta a las críticas de Londres a Moscú por anexar la ex península ucraniana a su territorio, se esparcieron de inmediato por distintos medios británicos. En su visita a París días después de la anexión de la península ucraniana a Rusia, Cristina Kirchner aseguró que la pertenencia de las Malvinas al Reino Unido no era más legítimo que la anexión de Crimea, subrayando que el principio de respeto a la integralidad territorial debía "aplicarse a todos". "Las Malvinas siempre pertenecieron a la Argentina, mientras que Crimea pertenecía a la Unión Soviética y fue regalada por Jrushchov a los ucranianos", recordó. La prensa británica sigue de cerca la renovación del armamento argentino. En diciembre, el diario británico Sunday Express aseguró que Rusia ofreció a la Argentina intercambiar 12 aviones de combate Sukhoi-24M por alimentos. El diario recordó que el vínculo entre ambos países se profundizó en 2010, cuando Rusia cedió dos helicópteros de asalto Mi17, que hoy prestan servicio en la Séptima Brigada de la Fuerza Aérea. En febrero, el mismo diario descartó las negociaciones con Rusia y aseguró que en la visita de Cristina Kirchner a China se mantuvieron conversaciones para la compra de 20 aviones de combate con la capacidad de atacar Malvinas. "En el grupo de trabajo formado por ambos países, Beijing aceptó proveer alrededor de 20 aviones caza de combate FC-1/JF 17 Thunder, producidos por la empresa Chengdu Aircraft Corporation. El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach1.8 a una altitud de 55 mil pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permitirán volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego. El avión puede además cargar una gran variedad de armas, incluyendo misiles aire-aire y bombas guiadas por láser", describió el diario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS