Información Gral

Los colegiales rosarinos que pasaron por You Tube

Jueves 10 de Enero de 2008

Rosario no es ajeno a la moda de registrar actos vandálicos para subirlos a YuoTube.

  En agosto último, ocho alumnos de la Escuela Técnica Nº 468 destruyeron decenas de sillas y bancos y luego mostraron las imágenes en el sitio de You Tube.

  Los chicos fueron sancionados con 19 amonestaciones, 15 días de suspensión y la obligación de reparar, junto a sus padres, el mobiliario destruido.

  Los estudiantes de 16 y 17 años cometieron los destrozos durante una hora libre.

  El material filmado lo titularon: "Cuando los profesores no están, esto es lo que pasa en nuestra escuela".

  La directora dijo que no fueron echados porque se arrepintieron. Luego de que trascendieran en varios medios locales, los videos fueron retirados de You Tube.

Un mes después, otro video, titulado "Las mellizas vs. La Negra", mostró en la misma página de la red la pelea por un chico entre un grupo de alumnas de un colegio privado rosarino.

En las imágenes de más de 8 minutos de duración (y otro suceso de 34 segundos) filmadas con un teléfono celular puede verse la pelea en la plaza Pringles de chicas con el uniforme del colegio. La institución confirmó que las alumnas se habían enfrentado por un chico. Dijeron que las estudiantes que participaron del episodio "no eran violentas en clase". Pero evaluaron que "cuelgan esa clase de videos en la red porque creen que de esa forma van a ser populares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario