Información Gral

Los brasileños se vuelcan a las calles para celebrar el carnaval más grande

Millones de brasileños coparon ayer calles y avenidas en todo el país, en un festejo de carnaval que constituye la mayor fiesta popular del mundo, sazonada con música, danzas y coloridos disfraces. En Río de Janeiro, hombres y mujeres cubrieron la céntrica avenida Río Branco en una festiva concentración convocada por el Bloco Cordao da Bola Preta...

Domingo 03 de Febrero de 2008

Millones de brasileños coparon ayer calles y avenidas en todo el país, en un festejo de carnaval que constituye la mayor fiesta popular del mundo, sazonada con música, danzas y coloridos disfraces.
  En Río de Janeiro, hombres y mujeres cubrieron la céntrica avenida Río Branco en una festiva concentración convocada por el Bloco Cordao da Bola Preta, el más antiguo de esos grupos carnavalescos de la ciudad.
  Bajo un quemante sol, cientos de miles de sudorosos danzarines, según los organizadores, seguían diversos ritmos difundidos por numerosas bandas o se divertían en grupos, donde sobresalían coloridos disfraces y torsos desnudos.
  Los cánticos y abundante cerveza sazonaron un festejo que reflejó una fiesta iniciada en la noche del viernes en todo el país y que terminará en la mañana del Miércoles de Cenizas.
  Además de Río, ciudades como Salvador, Recife y Olinda, en el cálido noreste de Brasil, albergan gigantescos festejos callejeros que llegan a atraer a millones de personas.

San Pablo abrió el fuego. San Pablo, la mayor urbe de Brasil, tuvo imponente primer día de carnaval en la madrugada de ayer con un imponente desfile con lujos, beldades y originales temas que mantuvieron la atención de las casi 30.000 personas que asistieron al escenario de Anhembi.
  Deslumbraron en la pasarela paulista además de un atractivo plantel de modelos, animadoras de televisión, actrices de telenovelas y bailarinas famosas, muchas de las carrozas de las siete escolas que abrieron el desfile, así como el vistoso y enérgico despliegue que duró casi hasta las 8, hora local.
  Hubo varias carrozas gigantes, pero la que más asombró por su dimensión fue una de Unidos de Vila Maria con 136 metros de largo con forma de Samurai y una lucida presentación que celebró los 100 años de inmigración japonesa en Brasil, la mayor comunidad extranjera en San Pablo.
  Abrió el desfile la escola de samba Gavioes da Fiel, vinculada a la hinchada del club Corinthians, que presentó el origen de la samba en el Estado. Hubo hasta un momento glamoroso en la noche, pues la escola Rosas de Ouro presentó la historia del perfume y distribuyó al público una esencia elaborada especialmente para el desfile.Esta madrugada desfilaban las siete restantes escolas del Grupo Especial, entre ellas Mancha Verde, de los hinchas de Palmeiras, uno de los archirrivales del Corinthians.
  Los organizadores y autoridades paulistas pretenden realzar su carnaval y acercarse más al de Río de Janeiro. Se esperaba la llegada de unos 28.000 turistas, un aumento de 17% respecto al año pasado.
  En Río, donde se realiza un certamen televisado a todo el mundo, 10 agrupaciones peleaban un pasaje al llamado Grupo Especial, donde de 12 escuelas de samba de esa “primera división” disputarán el título de campeona.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario