Información Gral

Lichu Zeno le tiró el centro a Aldo Poy en la palomita número 44

El rugbier de Jockey Club, que recibió un trasplante de médula ósea por su leucemia, fue el invitado especial del festejo. Destacó la importancia de la campaña de Central cuando estuvo internado.  

Lunes 21 de Diciembre de 2015

Lisandro Zeno, el rugbier rosarino que recibió un trasplante de médula ósea hace tres meses porque padece leucemia, le tiró el centro al ex jugador e ídolo de Rosario Central, Aldo Pedro Poy, en el 44º festejo del gol de palomita que le convirtió a Newell's Old Boys en el clásico del 19 de diciembre de 1971, jugado en el Estadio Monumental de River Plate, por la semifinal del Campeonato Nacional de aquel año, que luego ganaron los canallas.

"Lichu" Zeno, el rugbier de 25 años de Jockey Club de Rosario y estudiante de medicina en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), tomó anteanoche la pelota con sus manos y, como hace un canalla especialmente elegido para la ocasión cada 19 de diciembre desde hace 44 años, le tiró el centro a Poy, en el legendario festejo de la Ocal (Organización Canalla para América Latina).

Lichu fue sometido a un trasplante de médula ósea el 10 de septiembre último en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar, que recibió de un donante brasileño, y ahora es sometido a transfusiones de sangre, en una lucha ciclópea contra la leucemia.

"Había dos donantes: un alemán y un brasileño, pero finalmente el más compatible fue el brasileño, seguramente por las similitudes entre el color de la bandera de Brasil con el de la camiseta de Central", sorprendió el arquitecto Javier Armentano, uno de los participantes de los festejos, durante su sentido discurso, pronunciado ante más de un centenar de hinchas canallas. "Fue una noche de emociones porque Lichu es un muchacho con un corazón enorme, que encabeza una lucha titánica contra la leucemia y, además, lidera una campaña solidaria de donación de médula ósea", abundó el Colorado Vásquez, uno de los organizadores del encuentro.

"Nos enganchamos mucho con la historia de Lisandro porque mi esposa participó desde el primer momento con las campañas solidarias para conseguir donantes de sangre y de médula ósea", explicó Vásquez.

Otro momento especial de la noche se produjo cuando un hincha canalla se acercó a los organizadores del festejo con una vieja camiseta de piqué de la década del 70. "Apareció un hombre invitado con una camiseta de piqué viejísima, del año 70, con el número 13, que era la que usó Pierucci, que era el suplente del Negro Jorge José González, en un partido que le ganamos 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Campeonato Nacional del 70. Central había ganado en San Juan, cuando la gente de Central invadió la pista del viejo aeropuerto de Fisherton cuando apareció el avión, que no pudo aterrizar, y en el partido siguiente les ganábamos 3 a 0 a los jujeños, nos empataron 3 a 3 y Aldo hizo el cuarto gol, de cabeza, en aquel equipo que dirigía don Angel", rememora Vásquez.

"No saben lo importante que fue para mí la gran campaña que hizo Central este año. Estuve seis meses internado y poder seguir los partidos de Central fue algo que me ayudó mucho a recuperarme", sorprendió Lichu Zeno, en una noche de emociones fuertes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS