Información Gral

Las cancelaciones de vuelos desde Ezeiza se extendieron a Aeroparque

Las partidas de los vuelos desde el aeropuerto de Ezeiza volvieron a sufrir por quinto día consecutivo, cancelaciones, demoras y reprogramaciones, inconvenientes que se extendieron ayer al aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Voceros de Aerolíneas estimaron que recién hoy se podría normalizar el esquema de vuelos desde el aeropuerto de Ezeiza...

Martes 15 de Enero de 2008

Las partidas de los vuelos desde el aeropuerto de Ezeiza volvieron a sufrir por quinto día consecutivo, cancelaciones, demoras y reprogramaciones, inconvenientes que se extendieron ayer al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
  Voceros de Aerolíneas estimaron que recién hoy se podría normalizar el esquema de vuelos desde el aeropuerto de Ezeiza, “Que podamos ponernos al día tras las reprogramaciones depende mucho de la buena voluntad de los pilotos para volar”, se admitió.
  Sin embargo, Pablo Biró, delegado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), desestimó que se estén negando a prestar servicio y, por el contrario, reveló que “a pedido del gobierno pasamos el fin de semana haciendo volver a pilotos de sus vacaciones y licencias para paliar la sobreventa y desidia de la empresa”.
  Fuentes el Aeroparque metropolitano explicaron que ayer se produjeron demoras y reprogramaciones de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral, y también se canceló vuelos a Mendoza, Córdoba y El Calafate, y se reprogramaron otros a Río Grande, Bariloche, Iguazú, Neuquén y Salta.
  Ayer a la tarde también fueron cancelados los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Río de Janeiro, San Pablo, Santiago, Montevideo y Porto Alegre, y fueron reprogramados los vuelos a Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo.
  Los problemas en Ezeiza comenzaron el jueves y alcanzaron su momento más complicado el sábado último por la tarde, cuando los pasajeros emprendieron contra los mostradores de la compañía y rompieron elementos, entre ellos un blindex de acceso a una oficina de Aerolíneas Argentina.
  A raíz de los incidentes, la compañía relevó una lista de viajeros que incluyó entre los “no deseables”, a quienes les podrá negar el servicio en futuros vuelos, según de indicó. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario