Felicitas Alvite, conocida como la "Toretto" de La Plata, quien atropelló y mató a un hombre tras cruzar un semáforo en rojo, atraviesa un delicado cuadro de salud y espera las pericias que le permitirían lograr la prisión domiciliaria hasta que comience el juicio oral.
Uno de los abogados de Felicitas Alvite, Flavio Gliemmo, Alvite está "muy angustiada" y bajo tratamiento médico. "La pericia psicológica salió bien y ahora falta un análisis psiquiátrico que estamos pidiendo que se adelante", agregó el letrado.
La "Toretto", presa en la cárcel de Melchor Romero a la espera de ser juzgada por el delito de homicidio simple con dolo eventual, sufrió un ataque de pánico, según contó el letrado. "Le hicimos saber al juzgado que siga sumando elementos para que pueda resolver sobre el pedido de prisión domiciliaria”, indicó.
También precisó que experimenta episodios de extrema angustia, "lo que generó que las manos de Felicitas se pongan rígidas y que comience a hiperventilar”.
Si el Juzgado de Garantías que interviene en el caso considera que Alvite necesita de una atención médica que no se le puede proporcionar en prisión, será excarcelada y trasladada a un centro de salud.
"Sigue en el pabellón de mujeres en Melchor Romero y se lleva bien con sus compañeras de celda", dijo Gliemmo.
El jueves 11 de abril, Alvite, de 20 años, pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, mientas conducía su Volkswagen Trend, y embistió a Rubén Armand, de 36, quien murió en el hospital.
Un video de la municipalidad logró captar el momento en el que la joven cometió la infracción. El caso cobró notoriedad pública y muestras de indignación a partir de los posteos de la joven en redes sociales.
Felicitas Alvite, de 20 años, es una influencer que genera contenidos para Instagram y TikTok, donde tiene más de 40 mil seguidores y suele comentar su fanatismo por los autos, lo que derivo en su apodo "Toretto" por el personaje de la saga "Rápido y furioso".