Información Gral

La "sesión teta" permite que las madres puedan ir a las salas con sus bebés

Se realiza en lugares especialmente acondicionados con bajos decibeles para que no afecte a los lactantes. Durante la película los chicos pueden llorar o emitir sonidos.

Lunes 25 de Mayo de 2015

Un centro comercial madrileño ha puesto en marcha lo que denominaron "la sesión teta", una iniciativa para que las madres, padres y acompañantes puedan ir al cine con sus bebés todos los martes a las 11:30 horas.

El director del comercio La Vaguada, Sebastián Herrero, explica cómo surgió esta sesión especial: "Una enfermera de uno de los centros de salud de la zona comprobó en los talleres de lactancia que la vida de las mujeres en esta etapa se reduce a cuidar de sus hijos, por lo que se puso en contacto con el centro y con los cines para plantearnos la idea, y nos encantó".
 
Otra característica especial de la "sesión teta" es el volumen de la sala reducido a los decibeles que los bebés pueden escuchar para que no les perjudique. "No solo se ha adaptado el sonido y la temperatura, sino que lo importante además es que durante la película los niños pueden llorar o emitir sonidos, y asimismo las madres pueden levantarse, pasear o entrar y salir las veces que consideren necesario para calmarles", añade Sebastián Herrero.
 
Las madres y los padres que quieran ir con sus bebés pueden consultar la programación de las películas en la página que se ha creado para informar de la iniciativa en Facebook  y disfrutar de la sesión a un precio reducido de 6 euros frente a los 8,5 euros habituales. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS