Información Gral

La mitad de los padres saben muy poco sobre lo que hacen sus hijos en la web

Según una encuesta de Microsof Argentina, 4 de cada 10 chicos no aceptan a sus padres como “amigos” de Facebook. Nueve de cada 10 chicos de 11 y 12 años está en las redes sociales.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

El 50 por ciento de los padres admitieron que saben muy poco o nada sobre la actividad de sus hijos en Internet, y 3 de cada 10 que no hablan “nunca” del tema en el hogar. El dato surge de la encuesta “Los chicos e Internet: la presencia de los padres” llevada a cabo por Microsoft y coordinada por la especialista en cultura juvenil Roxana Morduchowicz.
 
Del estudio participaron 600 alumnos de 11 y 12 años de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires y revela el escaso conocimiento de los padres sobre las actividades de sus hijos en la web en relación a la manera en que se conectan e interactúan.
 
Al consultarlos sobre sus conocimientos, 7 de cada 10 chicos afirmaron que son los que más saben de Internet en su casa, razón por la cual hablan no con sus padres de lo que hacen online. Esto se suma a que 4 de cada 10 chicos dijeron que no aceptan a sus padres como "amigos", lo que impide que estos puedan acompañarlos en las redes sociales.
 
La situación preocupa si se tiene en cuenta la exposición y el incremento de la conectividad como parte de la vida diaria de los más chicos. Así la encuesta arroja que 9 de cada 10 chicos de 11 y 12 años están en las redes sociales (aunque la edad mínima legal es de 13 años) y 7 de cada 10 chicos de 11 y 12 años tiene celular.
 
Otro dato del informe es que que revela que el 95 por ciento de los chicos encuestados elige a las redes sociales como primera actividad en la web, seguido por escuchar música, y mirar películas o videos.
 
Jorge Cella, director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina y Uruguay explicó que la iniciativa es parte de Argentina Avanza, el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el país. “Trabajamos para concientizar en mejores prácticas en relación a la seguridad en Internet porque queremos que los chicos naveguen de la manera más segura posible y que los padres sepan que pueden protegerlos y acompañarlos simplemente conversando con ellos y navegando juntos con las mismas reglas en la vida virtual que en la vida real”, apuntó el especialista.
 
Por su parte Roxana Morduchowicz señaló que el estudio “refleja la poca presencia de los padres cuando sus hijos navegan por Internet”, y agregó: “Como siempre decimos, la clave principal de una navegación segura y responsable es que los adultos de la casa estén al tanto del modo en que los chicos usan las pantallas. Que dialoguen con ellos sobre qué hacen con las tecnologías. Esperamos que estos estudios sensibilicen a las familias sobre el importante valor de la presencia familiar en el uso de Internet”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS