Información Gral

La iglesia más "cool" del mundo está en Madrid y está inspirada en el Papa Francisco

Sus puertas están abiertas las 24 horas. Para los que deseen pasar hay café, agua fría, jugos, wifi y pantallas de televisión con trasmisión en directo desde el Vaticano.

Martes 06 de Octubre de 2015

La iglesia de San Antón, que está ubicada en el barrio Chueca de Madrid, es señalada como la más cool del mundo.  Porque rompe con todas las tradiciones religiosas. Es que sus puertas están abiertas las 24 horas para todas las personas que deseen pasar. Para estos hay café, agua fría, jugos y pantallas de televisión con trasmisión en directo desde el Vaticano. Y como si eso fuera poco, las mascotas pueden ingresar con su propietarios y tienen a su disposición agua y alimento balanceado gratis.

"Mucha gente está muy sola y su única compañía es un perro o un gato", manifestó el padre Angel, quien ideó y desarrolló el proyecto. También aseguró que su idea se basa en lo que había expresado el papa Francisco, de tener iglesias abiertas siempre a los que buscan un minuto de oración o acercarse a Dios.

"Es un poco lo que decía el Papa de abrir las puertas de la Iglesia, para que las personas que están alejadas puedan entrar sin condición de nada", expresó el sacerdote.

Así también, en la Iglesia hay ferias de libros litúrgicos y religiosos, venta de alimentos y canastas para donaciones. Un cartel ubicado frente al lugar de las ofrendas expresa "Deja lo que puedas, tomá lo que necesités".

En cuanto a las diversas críticas que surgieron en base a este proyecto, ya que no faltaron los detractores, el padre Angel dijo: "El mejor negocio es hacer bien a la gente".

 

 

l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS