La desaparecida Fernanda Aguirre trabajaría en un cabaret de Valencia
La joven entrerriana Fernanda Aguirre, desaparecida hace seis años cuando tenía 13 años de edad
en la localidad de San Benito, estaría trabajando en un cabaret de lujo de la ciudad española de
Valencia...
2 de noviembre 2010 · 01:00hs
La joven entrerriana Fernanda Aguirre, desaparecida hace seis años cuando tenía 13 años de edad en la localidad de San Benito, estaría trabajando en un cabaret de lujo de la ciudad española de Valencia, según publicó ayer el sitio web Tribuna y reprodujo la edición digital del diario Uno, de Entre Ríos.
Una nota firmada por Fernando Paolella, en el sitio digital Tribuna, periodismo independiente, divulga datos sobre el supuesto paradero de Fernanda Aguirre en España. Paolella confirmó al diario Uno que el dato es reciente y provino de una fuente de Gendamería Nacional.
El artículo, titulado “Encontrando a Fernanda Aguirre en España, una luz de esperanza”, comienza con un comentario: “Fernandita Aguirre laburando en un cabarulo de lujo en Valencia. España. Googleá ANELA y buscá la revista de la institución. La vas a ver ahí, buscá el aviso de complejo Romaní, arriba a la derecha del aviso, aparece siempre. El dato me lo pasó un bicho de Gendarmería que estudiaba el asunto hasta que lo radiaron”.
El aludido complejo El Romaní está situado en la carretera nacional 332, kilómetro 242, en la ciudad española de Valencia. En el sitio de este local puede apreciarse la foto de una joven que, para la fuente de Paolella, tiene un parecido a la joven desaparecida.
La historia oficial. Fernanda Aguirre tenía 13 años cuando desapareció el 25 de julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito, mientras regresaba caminando a su casa desde el puesto de flores que poseían sus padres en las inmediaciones del cementerio local.
En diciembre de 2006 se realizó la búsqueda de la joven en España, a través de Interpol y Policía Federal, y por orden del juez Gustavo Maldonado. En una primera instancia la búsqueda apuntó a casas de alterne en la provincia de Aragón. Sin embargo, la investigación en ese momento no arrojó resultados positivos.
Una de las principales hipótesis de la investigación se centró en la posibilidad de que la adolescente Fernanda Aguirre haya sido secuestrada por una red dedicada a la trata, prostitución y explotación de personas, y que la haya sacado del país.