Información Gral

La Corte sienta precedente a partir del caso Arriola, una causa judicial rosarina

La Corte Suprema está lista para pronunciarse sobre el consumo personal de drogas. Y lo hará a través del caso "Arriola". Esta causa es una investigación sobre una red de comercialización de estupefacientes en Rosario donde el propio tribunal confirmó hace unos meses la condena a los dealers y ahora dirá que es inconstitucional castigar a los cinco usuarios también sentenciados.

Martes 25 de Agosto de 2009

La Corte Suprema está lista para pronunciarse sobre el consumo personal de drogas. Después de casi un año de tratamiento, los ministros de la Corte se expedirán sobre el caso "Arriola". Esta causa es una investigación sobre una red de comercialización de estupefacientes en Rosario donde el propio tribunal confirmó hace unos meses la condena a los dealers y ahora dirá que es inconstitucional castigar a los usuarios.

En la causa denominada "Arriola" cinco jóvenes rosarinos fueron condenados porque en su poder se encontraron entre uno y tres cigarrillos de marihuana, medida que fue cuestionada por inconstitucional. Inicialmente quedaron imputados tanto los vendedores (dealers) como los compradores de cantidades menores para consumo personal.

La Corte ya había confirmado la condena a Sebastián Arriola y Mónica Vázquez por vender droga, pero ahora exculpará a los cinco jóvenes acusados por tenencia (Gustavo Fares, Marcelo Acedo, Mario Villareal, Gabriel Medina y Leandro Cortajarena). En la investigación, estas personas no eran más que "perejiles", pero se los investigó con tareas de inteligencia y algunos fueron detenidos en la calle, después de comprar, con algunos gramos de marihuana encima.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS