Información Gral

La Corte confirmó pena al dueño de Cromañón

Lo resolvió el alto tribunal al declarar “inadmisible” el recurso presentado por Levy luego de que su condena fuese confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal.

Sábado 30 de Mayo de 2015

La Corte Suprema dejó firme la condena de cuatro años y medio de prisión al empresario Rafael Levy, dueño del complejo donde funcionó el local República Cromañón, donde el 30 de diciembre de 2004 fallecieron 194 personas a raíz de un incendio.

   Lo resolvió el alto tribunal al declarar “inadmisible” el recurso presentado por Levy luego de que su condena fuese confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal.

   El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.

   El empresario Levy continuará detenido, tal cual lo está desde el 5 de diciembre del año pasado, cuando el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó su detención luego que lo condenara en un segundo juicio que se realizó en torno a la tragedia.

   Es que en un primer juicio se condenó al gerenciador Omar Chabán (ya fallecido); los músicos del grupo Callejeros que tocaron la noche de la tragedia en Cromañón, y varios funcionarios del gobierno porteño.

   A mediados de 2012 Levy era el único condenado de esta causa, pues en el mismo juicio fueron absueltos los ex funcionarios Juan Carlos López (ex secretario de Seguridad porteño), su segundo Enrique Carelli, Vicente Rizzo (ex director de Seguridad Privada del gobierno porteño) y también al ex comisario Gabriel Sevald.

   Al empresario se lo encontró culpable por “incendio culposo calificado” por las 194 muertes y más de 1.400 heridos.

   En septiembre de 2014, la Sala III, con la firma de los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ana María Figueroa confirmó la condena de Levy, lo que derivó semanas más tarde en su detención.

En agosto pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 había excarcelado a Patricio Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón. También fueron liberados Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS