Información Gral

Instalan semáforos en el suelo para las personas que van mirando constantemente el celular

La insólita medida fue llevada a cabo en Augsburgo, Alemania, para evitar de esa manera la cantidad de accidentes que provoca la mala costumbre de mirar el celular por la calle. 

Martes 26 de Abril de 2016

El Estado de Augsburgo, Alemania, instaló semáforos horizontales en el suelo para las personas que van mirando constantemente el celular.

De acuerdo al Washington Post, la decisión se determinó tras varios análisis en torno a los efectos de este comportamiento. Un estudio de parte de Dekra abordó esta situación, e indicó que el 17 por ciento de 14 mil encuestados reconoció revisar el smartphone mientras camina.

Con esta solución, ahora las personas tendrán un nuevo aviso de alerta para así evitar cruzar cuando no corresponde. Una medida con la que esperan reducir que el 22 por ciento de las víctimas mortales por accidentes sean peatones y que el 70 por ciento de esos accidentes se producen en las ciudades.

Si bien la medida podría resultar en una suerte de "respaldo" hacia las malas conductas de los usuarios con un celular, cabe decir que no es la primera vez que esto se realiza, ya que por ejemplo en Chongqing en China instalaron carriles de tráfico lento en las aceras, que están pensadas para quienes van pendientes del móvil.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario