Una serie de incidentes y destrozos se produjo anoche dentro de la Comisaría 38ª de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, protagonizados por vecinos del Bajo Flores luego de la muerte de un adolescente de 14 años baleado por ladrones en moto.
Una serie de incidentes y destrozos se produjo anoche dentro de la Comisaría 38ª de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, protagonizados por vecinos del Bajo Flores luego de la muerte de un adolescente de 14 años baleado por ladrones en moto.
Todo se inició con una manifestación de vecinos hacia la seccional de Flores, ubicada en la calle Esteban Bonorino 258, y en un momento determinado entraron por la fuerza con insultos y rompiendo objetos de la dependencia.
Con el correr de los minutos cesaron los destrozosa y los manifestantes salieron de la dependencia, aunque siguieron con los cantos y la protesta: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y "son todos corruptos" fueron algunas estrofas que se escucharon.
Los vecinos acusaron a la seccional de "Liberar la zona", ya que afirmaron que los delincuentes y ladrones en moto que acechan "son siempre los mismos".
"La policía sabe dónde están los talleres clandestinos, quiénes distribuyen paco, donde se vende la droga. La policía es cómplice de los narcos en este barrio, que ya se transformó en un infierno", sostuvo un vecino.
Brian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por ladrones en moto en el barrio de Flores, murió en las últimas horas en el Hospital Ricardo Gutiérrez, de la Capital Federal. El adolescente, que estaba con muerte cerebral, recibió el disparo cuando iba en un auto Renault 19 conducido por su abuelo, quien quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona. El hecho se produjo el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, a siete cuadras de donde fue cometido el crimen del médico Pascual Mallo, de 69 años, baleado en la puerta de su casa el 10 de diciembre por delincuentes que quisieron asaltarlo. El episodio durante el cual resultó herido Brian fue cometido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto roja, aseguró una vecina que se identificó como Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico. La mujer dijo que cuando iba caminando con su hija hacia una iglesia de la comunidad coreana una moto roja se subió a contramano a la vereda y bajó uno de los dos delincuentes, quien "le puso un arma en el pecho" a la joven. "‘China de mierda dame todo o te quemo'", aseguró la mujer que le dijo el delincuente a su hija, que le entregó la cartera donde llevaba una Biblia y otras pertenencias. Pero entonces apareció el hombre con su nieto en el auto y uno de los delincuentes lo atacó a balazos. "Justo dobló el abuelo y entendieron que los estaba corriendo, veo que la moto sube a la vereda, espera al auto y ahí le tira dos tiros", relató otro vecino, llamado Pablo.