Información Gral

Incautan obras atribuidas a Dalí que habrían robado en España

La Policía Nacional española incautó 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí en un hotel de la localidad malagueña de Estepona, donde estaban siendo expuestas para su venta, informó hoy la policía en un comunicado. La docena de piezas que se sospecha podrían haber sido sustraídas corresponden a una obra seriada de la que existen denuncias de sustracción.  

Miércoles 21 de Enero de 2009

Madrid.- La Policía Nacional española incautó 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí en un hotel de la localidad malagueña de Estepona, donde estaban siendo expuestas para su venta, informó hoy la policía en un comunicado.

Al menos 12 de las obras intervenidas, entre las que hay litografías, textiles, cuberterías y esculturas, podrían haber sido robadas en España, Bélgica, Francia y Estados Unidos, según las investigaciones policiales.

El organizador de la muestra, de nacionalidad francesa, ha sido detenido como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y estafas.

La figura de mayor valor entre las esculturas, la de un elefante de unos tres metros, se vendía por 1.200.000 euros.

La docena de piezas que se sospecha podrían haber sido sustraídas corresponden a una obra seriada de la que existen denuncias de sustracción.

La policía está a la espera de conocer el informe de la Fundación Gala Salvador Dalí para comprobar si los números de serie de las obras intervenidas coinciden con las denunciadas.  (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario