Información Gral

Inauguran una muestra sobre Jorge Luis Borges en Suiza

La muestra “El Atlas de  Borges”, que recopila más de 130 fotografías -muchas de ellas  inéditas- del álbum de viajes del escritor argentino por más de 20  ciudades del mundo y que forman parte de la colección personal de  María Kodama, fue inaugurada en la Universidad de Ginebra, Suiza.

Viernes 16 de Enero de 2009

Buenos Aires- La muestra “El Atlas de  Borges”, que recopila más de 130 fotografías -muchas de ellas  inéditas- del álbum de viajes del escritor argentino por más de 20  ciudades del mundo y que forman parte de la colección personal de  María Kodama, fue inaugurada en la Universidad de Ginebra, Suiza.

“`El Atlas...` es una muestra ligada al `recorrido del  recorrido`. Y es el viajero cultural quien protagoniza el concepto  que guía la propuesta. Una muestra que exhibe, pero cuyo  fundamento es invitar a participar del universo de Borges”,  informó un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de  Buenos Aires.

La muestra -que fue inaugurada por el ministro de Cultura  porteño, Hernán Lombardi y María Kodama- propone al espectador  entrar en la intimidad del mundo borgeano a través de una  selección de fotos que Borges y su esposa tomaron en aquellos  viajes, y suma textos de la obra del gran escritor.

El próximo destino de esta notable muestra será el Instituto  Cervantes de la ciudad alemana de Berlín, del 10 de marzo al 10 de  abril. Con anterioridad, el año pasado, se presentó con gran éxito  de público en la biblioteca Joaquín Leguina, de Madrid.(Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS