Información Gral

Hoteleros de Mar del Plata y Córdoba intentan remontar la floja temporada

La floja temporada veraniega obligó a las dos provincias que tienen la más aceitada industria turística a salir a la búsqueda de visitantes con distintas acciones oficiales.

Domingo 04 de Enero de 2009

La floja temporada veraniega obligó a las dos provincias que tienen la más aceitada industria turística a salir a la búsqueda de visitantes con distintas acciones oficiales.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confió ante varios intendentes de ciudades de la costa atlántica que la temporada finalmente será "muy buena", mientras los operadores turísticos tratan de remontar con precios acomodados una temporada que arrancó con el 60 por ciento menos de reservas con respecto al año pasado para la misma época.

El gobierno cordobés, por su parte, lanzó una serie de acuerdos con los hoteleros para que éstos adjudiquen créditos a los turísticas para hacer más accesibles las vacaciones.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguraron que del 7 al 27 de enero la mayoría de los hoteles de 3 a 5 estrellas tienen sus reservas completas. aunque sostuvieron que la mayoría de los turistas optará por vacaciones cortas.

"Para después del 10 de enero, la segunda quincena y la primera de febrero ya hay reservas importantes, la demanda es fuerte, debemos esperar cuánto de esa demanda realmente se ocupa.", sostuvo Avedis Sahakian.

Por su parte, Miguel Angel Donsini, del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, indicó que los precios "se han mantenido". "Desde octubre sabíamos que íbamos a tener una temporada difícil. En ese mes hubo una suba del 10 por ciento en relación a enero de 2008, pero fue un aumento muy bajo", manifestó.

Indicó que "en este momento estamos en un 50 por ciento de ocupación, lo cual es bueno. Y según estimamos vamos a tener un 70 o 75 por ciento de ocupación para la primera quincena".

"Mar del Plata es una ciudad muy competitiva. Y el turista, a través de internet, puede ver las casas, consultar los precios, y negociar. La gente ya llega sabiendo los valores y la calidad de lo que está pagando. Y claro que siempre hay regateo, es parte de las vacaciones", sostuvo Donsini.

Turista agredido

Un turista oriundo de Buenos Aires que estaba de visita en Córdoba denunció maltrato y abuso policial durante un control en la localidad de Mendiolaza, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital mediterránea. Cristián Herrera relató que él tenía “las dos luces prendidas, una más alta que la otra. Uno de los policías me dice que me van a hacer la boleta. Le explico que están bien las luces y en ese momento vino otro policía y me pegó una trompada en el pecho, delante de mi familia, que seguía en la Trafic”

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS