Información Gral

Hallan en Atenas una libreta de dibujos que atribuyen a Van Gogh

Expertos del Museo de Vincent van Gogh de Amsterdam van a analizar una libreta de dibujos encontrada en Atenas y que se cree que ha pertenecido al famoso pintor holandés...

Jueves 17 de Enero de 2008

Expertos del Museo de Vincent van Gogh de Amsterdam van a analizar una libreta de dibujos encontrada en Atenas y que se cree que ha pertenecido al famoso pintor holandés (1853-1890), autor de más de 900 cuadros y de más de 1.600 dibujos. Aparte de estos, fue encontrada también lo que se supone que es una fotografía de Van Gogh.
  El cuaderno y la foto fueron encontrados en la capital de Grecia, dentro de unos cajones guardados por un griego de resistencia antinazi ya fallecido. Han sido encontrados por su hija, la escritora griega Doreta Peppa, que ha explicado que su padre recogió el cuadernillo de un tren alemán al acabar la ocupación nazi ordenada por Hitler. La libreta tiene tapas marrones y más de 60 páginas de esbozos y dibujos de rostros y personajes, algunos de los cuales son muy similares a obras como “Pere Tanguy” o “Los comedores de patatas”.
  Un experto contratado por Doreta Peppa, y que ya estudió el hallazgo, concluyó que se trata de un cuadernillo auténtico del autor holandés.  (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario