Información Gral

Fuertes tormentas invernales causan varias muertes en Europa

Fuertes temporales de nieve y frío en Europa central causaron ayer el deceso de al menos dos personas en Austria, mientras ascendió a siete el número de muertos desde el inicio de la ola de frío en Bulgaria que se mantiene desde hace varias semanas. Tras una intensa búsqueda, en la madrugada de ayer...

Domingo 06 de Enero de 2008

Fuertes temporales de nieve y frío en Europa central causaron ayer el deceso de al menos dos personas en Austria, mientras ascendió a siete el número de muertos desde el inicio de la ola de frío en Bulgaria que se mantiene desde hace varias semanas.
  Tras una intensa búsqueda, en la madrugada de ayer, los equipos de socorro hallaron a un rescatista de 51 años muerto en la nieve en el estado de Vorarlberg, donde anteayer ya se había registrado otra víctima fatal a causa de las bajas temperaturas. En el estado de Baja Austria murió un snowboardista a causa de un alud.
  En el estado austríaco de Steiermark una pareja fue sorprendida por un alud y el hombre, que fue rescatado varias horas después, se encuentra muy grave, según informes de la policía. Para el fin de semana se declaró el alerta tres de “considerable peligro de aludes” en varias regiones del país.
  En Bulgaria, las temperaturas bajaron a 31,6 grados bajo cero y ayer se registró la séptima víctima fatal desde el comienzo del invierno. Un hombre de 30 años murió congelado en la región de Stara Sagora, en el sur del país.
  En Rumania se registraron temperaturas de 27 grados bajo cero en la región de los Cárpatos. La nieve impide el tránsito en varias carreteras del país.
Temporal en California. Una fuerte tormenta que azota desde ayer el centro y el norte de California, en Estados Unidos, provocando cortes de energía eléctrica en más de un millón de hogares y empresas, el cierre de las principales carreteras y la cancelación de vuelos en varios aeropuertos.
  La tormenta podría acumular entre 1,8 y 2,5 metros de nieve durante el fin de semana en los lugares más elevados de Sierra Nevada, y hasta 60 centímetros en el popular punto turístico de Lake Tahoe, dijo el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos.
  El sur de California podría ser escenario de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas que fueron afectadas por los incendios forestales de octubre.
El total de lluvias podría alcanzar los 12,5 centímetros en Los Angeles y 25 centímetros en las montañas del sur de California, en las precipitaciones más significativas en la región desde enero del 2005.
  No ha habido reportes sobre víctimas mortales o heridos, indicaron voceros gubernamentales.  (DPA, AP y Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario