Información Gral

Fuego cruzado entre Othacehé y Menéndez por la toma de un predio en Merlo

El jefe municipal electo, Gustavo Menéndez, apuntó duro contra el actual mandatario, Raúl Othacehé: "Esto es Nerón incendiando Roma. Merlo existe conmigo y sin mí es la nada", apuntó.  

Martes 10 de Noviembre de 2015

La toma desató hoy el fuego cruzado entre el intendente Raúl Othacehé y el mandatario comunal electo, Gustavo Menéndez, quienes se acusaron mutuamente por la usurpación de un terreno de unas 60 hectáreas en la localidad de Merlo.

El jefe municipal electo apuntó duro a Othacehé, y afirmó: "Esto es Nerón incendiando Roma. Merlo existe conmigo y sin mí es la nada", destacó Menéndez.

En declaraciones a Cadena ECO, el mandatario electo explicó que ya tomó contacto con la administración de Daniel Scioli y también con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, a quienes les transmitió los problemas derivados de la toma de unas 60 hectáreas sobre la ruta 1003.

Para Menéndez, existe "mucha maldad y un desprecio absoluto por el vecino y por los votantes, ya que llegamos con una legitimidad altísima porque la gente nos ha honrado eligiéndonos".

"Se intenta dañar la gobernabilidad y se deja de rehén a los vecinos", subrayó.

Por su parte, Othacehé salió duro al cruce del intendente electo, lo responsabilizó por la toma y señaló que "está ligado a las drogas y a la delincuencia".

Según advirtió el actual jefe comunal, Menéndez ha "fomentado tomas" durante años y "utiliza la mentira como herramienta política".

Además, lo acusó de haberse quedado con "600 mil dólares de cuando manejaba un casino en Mar del Plata" y aseguró que Menéndez formó parte de su gestión y lo separó del cargo.

"Yo lo tuve que sacar de mi gobierno por ineficiencia. Promovía ocupaciones constantemente", enfatizó Othacehé en declaraciones al canal A24.

A la espera de una orden judicial de desalojo, efectivos de Infantería de la policía bonaerense arribaron esta tarde al predio tomado en la localidad bonaerense de Merlo, donde cerca de tres mil familias se asentaron de forma ilegal.

El personal policial, enviado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se apostó sobre la ruta provincial 1003, donde comienzan los terrenos ocupados.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS