Información General

Feriado puente: ¿qué pasará con el lunes 24 de mayo?

Se viene el feriado del 25 de mayo, día en que se celebra la Revolución de Mayo, y el gobierno estableció un decreto para el día anterior

Martes 11 de Mayo de 2021

Los fines de semana largo son esperados con ansiedad, aunque en estos días la pandemia del coronavirus complicó las posibilidades de viajar. De todas formas, como el 25 de mayo -día que celebra la Revolución de Mayo- cae un martes, el gobierno nacional dispuso decretar el lunes 24 como feriado puente, definiéndolo como "feriado con fines turísticos" más allá de ciertas restricciones que se vienen estableciendo.

Los feriados puente se establecieron con el fin de afianzar el turismo. Desde el lunes hasta este miércoles muchas empresas turísticas ofrecen paquetes de viajes con descuento por el Hot Sale para que la gente puede aprovechar para viajar más barato, aunque primero el gobierno debe definir las restricciones para esas fechas.

Las medidas anunciadas por última vez el 30 de abril para intentar disminuir la curva de contagios expiran el viernes 21 de mayo. A pesar de mostrarse como una posibilidad de alentar el turismo, existe la opción de que las autoridades decidan aprovechar este feriado para prolongar el aislamiento social.

Los próximos fines de semana largos

El 24 de mayo no es el único feriado puente que queda en este 2021. El gobierno ya decretó los días no laborables que quedan para el resto del año que forman también fines de semana extra largos.

En primer lugar, el viernes 8 de octubre fue declarado feriado puente dado que el Día de la Diversidad Cultural cae el 12 de ese mes, pero por ser uno de los "movibles" decidieron trasladarlo al lunes 11.

En segundo lugar, el lunes 22 noviembre también acortará la semana, ya que el feriado del 20 por Día de la Soberanía Nacional cae en día sábado, y a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana se decidió declararlo feriado para que pueda haber un fin de semana largo.

Por otro lado, el resto de los feriados que quedan en el presente año son el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario