La Justicia dictó la falta de mérito contra el ex futbolista Claudio Caniggia en la causa por violencia de género que le había iniciado su ex esposa, Mariana Nannis. La resolución establece que no hay pruebas para acusar, pero tampoco para desestimar la denuncia.
El Juez Pablo Ormaechea pidió nuevas medidas, entre ellas citar como testigos a Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga y Claudio “Chiqui” Tapia. Según el testimonio del ex delantero, estarían en condiciones de describir el estado en el que se encontraba Caniggia en el cumpleaños del ex presidente de Boca, que fue previo al supuesto incidente. Además, ordenó una serie de estudios periciales sobre el acusado.
El hecho por el que Claudio Paul fue denunciado habría ocurrido en mayo de 2018 en el hotel Faena. Según el testimonio de la mediática, Caniggia quiso mantener relaciones sexuales y ella se negó. En consecuencia, la amenazó de muerte y después le pegó.
Claudio Paul Caniggia declaró en la causa por violencia de género contra Mariana Nannis en una audiencia vía Zoom y negó todo.
Allí explicó que “es todo falso” y adelantó que va a querellar a las testigos de las supuestas agresiones a su exesposa. Se trata de las amigas de Mariana Nannis, quienes declararon haber presenciado los abusos del exfutbolista en distintas ocasiones.
Mariana Nannis temía que la matara un sicario tras denunciar a Claudio Paul Caniggia
>> Leer más: Claudio Caniggia negó haber violado a su ex esposa: "Estoy tranquilo, siempre voy con la verdad"
El abogado de Mariana Nannis explicó que a raíz de la denuncia de violencia de género recibió varias amenazas de muerte: “La disuasión fue a través de amenazas y de la ostentación de contactos dentro de la policía, como ella se lo hace saber al fiscal”.
Además, señaló que tanto él como su representada temían que las amenazas llegaran a una cuestión mucho mayor: “Tenía temor de que un lobo solitario afectado por la denuncia la matara, que un sicario la golpeara o que llegara a otras vías peores de las que llegó”.
Y agregó: “Esto no se puede tapar (...) No fue fácil que trascendiera y como son personas públicas y notorias logró salir a la luz”. “Nos costó tremendo tiempo y yo siempre confié en la Justicia”, aseguró.