Diciembre es el mes de los balances, del repaso del año para advertir luces y sombras y proyectar lo que se quiere cambiar, mejorar, adaptar con vistas, en este caso, al 2017.
Diciembre es el mes de los balances, del repaso del año para advertir luces y sombras y proyectar lo que se quiere cambiar, mejorar, adaptar con vistas, en este caso, al 2017.
Facebook, la red social que más se esfuerza por entender los gustos y necesidades de sus usuarios, lo sabe bien y por eso se adapta para ofrecerle una mejor experiencia de usuario a sus clientes.
Así que si sos usuario de Facebook, lo más probable es que ya conozcas "Tu resumen del año" (#yearinreview2016). Se trata de una nueva opción con la que se puede tener un buen recuerdo del año.
"Tu resumen del año" de Facebook es un pequeño video con los momentos más destacados en la red social que incluye los nuevos amigos hechos en 2016, las publicaciones que más te impactaron e incluso los puntos en los que el usuario ha geolocalizado en Facebook.
La compañía no especifica cómo selecciona esos momentos que recoge. Sin embargo, si el usuario lo desea, puede editar su video para eliminar, así, la foto, por ejemplo, de un exnovio.
Basta con que te dirijas a la dirección web de Facebook Year In Review 2016, para poder ver tu video. También está la opción de "Pedir video" si es que aún no se ha generado.
Entonces, podrás editarlo añadiendo nuevas publicaciones y eliminando otras. La duración total del video es de un minuto y once segundos y todos empiezan igual: con la imagen de perfil.
De esta manera, Facebook da "libertad" para que el usuario configure su propia publicación después del error que cometió en 2014 cuando en el Year Review de un hombre metió, automáticamente, la foto de su hija fallecida.