Información Gral

Ex entrenador de Sumo y algunos de sus pupilos matan a alumno

Un ex entrenador de sumo y tres de sus pupilos fueron detenidos hoy acusados de matar a un alumno tras propinarle un paliza, informó la policía japonesa.

Jueves 07 de Febrero de 2008

Tokio.- Un ex entrenador de sumo y tres de sus pupilos fueron detenidos hoy acusados de matar a un alumno tras propinarle un paliza, informó la policía japonesa.

El ex preparador, conocido como Tokitsukaze, cuyo nombre real  es Jnichi Yamamoto, de 57 años, y los tres luchadores pasarán a disposición judicial por estar implicados en la muerte del Takashi  Saito, de 17 años, conocido como Tokitaizan.

Durante una práctica en junio pasado Tokitsukaze golpeó a Tokitaizan con una botella de cerveza después de que éste tratara de escapar de la escuela de sumo, consignó Marca.

Al parecer, el entrenador ordenó a los otros tres luchadores acusados de la muerte de Tokitaizan que le dieran una paliza con bates metálicos y eso le provocó la muerte un día después.

En octubre, la Universidad de Niigata confirmó que Tokitaizan falleció como consecuencia de un traumatismo múltiple, un diagnóstico que posteriormente confirmó la Universidad de Nagoya.

La Policía concluyó que Tokitaizan murió a causa de las  heridas resultantes tras dos días de maltrato. Tokitsukaze fue  despedido de su puesto de Maestro por la Asociación del Sumo de  Japón en octubre.

El sumo es un tipo de lucha libre donde dos luchadores contrincantes se enfrentan en un área circular. Es de origen  japonés y mantiene gran parte de la tradición antigua.

Los luchadores son famosos por su enorme tamaño, ya que la  masa corporal es un factor decisivo en el sumo, por lo que la dieta que llevan sus cultores está diseñada específicamente para  ganar y mantener peso. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario