Un enorme incendio se inició hoy a pocas horas de las celebraciones de Fin de Año en un hotel en Dubái, cerca del rascacielo más alto del mundo, Burj Khalifa, informó la policía.
Un “incendio se declaró en el hotel Address Downtown. Las autoridades se encuentran en el lugar para controlar el incidente de forma rápida y segura”, tuiteó el gobierno de Dubai.
El hotel, catalogado de lujo, está situado cerca del rascacielos Burj Khalifa que es el epicentro de los festejos con su clásico espectáculo de fuegos artificiales.
Por el momento se desconoce el origen del fuego, sin embargo se sabe que todas las personas hospedadas en el Adress Downtown lograron salir del edificio sin inconvenientes.
"Todos los clientes fueron evacuados", dijo el general Khamis Matar Al Mzeina, comandante de la policía de Dubái, al canal de televisión Al-Arabiya. "No tendremos indicios sobre el origen del siniestro antes que el fuego sea apagado", añadió.
Una testigo del incidente, Raphael Slama, dijo a la Agencia AFP que el incendio comenzó alrededor de las 21.30 hora local, y que se propagó rápidamente hacia arriba recorriendo una docena de plantas.
El hotel cuenta con 63 pisos del edificio, de 302 metros de altura, y de acuerdo a los informado por la policía, para los festejos en la zona se disponían "más de 5.000 agentes movilizados para garantizar la seguridad y la organización".