Información Gral

En el día del periodista, falleció Bernardo Neustadt

El periodista Bernardo Neustadt murió de un paro cardiorrespiratorio a los 83 años en su domicilio de Martínez, informaron fuentes cercanas a su familia. El deceso de quién fuera conductor del recordado programa Tiempo Nuevo ocurrió esta tarde, en una fecha especial para los periodistas que celebran su día.

Sábado 07 de Junio de 2008

Buenos Aires.- El periodista Bernardo Neustadt murió de un paro cardiorrespiratorio a los 83 años en su domicilio de Martínez, informaron fuentes cercanas a su familia. El deceso de quién fuera conductor del recordado programa Tiempo Nuevo ocurrió esta tarde, en una fecha especial para los periodistas que celebran su día.

Neustadt, que paradójicamente fallece el día del periodista,  había nacido el 9 de enero de 1925 en Iasi, Rumania, fue conductor  durante décadas del recordado ciclo televisivo “Tiempo Nuevo”,  junto con Mariano Grondona.

Reconocido hincha de Racing Club, comenzó su carrera  periodística a los 14 años, cuando ingresó al diario El Mundo.
A sus 39 años, en 1964, fundó la revista Todo y, un año,  después, el semanario Extra.

Tuvo una fuerte presencia en televisión, desde donde defendió el Proceso de Reorganización Nacional, con su ya célebre brindis  con el dictador Leopoldo Galtieri, a quien le festejó la frase “las urnas están bien guardadas”, y las políticas privatizadoras del  menemismo, ya en la década del '90.

Además, condujo los programas de radio “En privado”, “El clan  del aire”, “Belgrano Show”, “Nuevo día”, “De vuelta”, “Prohibido  para hombres” y “Despertando con Bernardo Neustadt”. En 1998 fundó, junto a Santiago Pont Lezica, la FM Milenium.

Estuvo en pareja, sucesivamente, con Evelyna Doura, con quien  convivió muchos años aunque sin casarse, con Any Costaguta, y  Claudia Cordero Biedma, su tercera mujer, de quien se separó cinco  meses después de casarse.

Sin hijos, la última pareja conocida de Neustadt fue la abogada Adriana Díaz Pavicich.

El velatorio se realizará en su casa y sus familiares informaron que mañana será  llevado a las 13 al Parque Memorial, en el partido bonaerense de  Pilar, donde serán inhumado sus restos, tras la ceremonia velatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario