Información Gral

Emotivo encuentro de la actriz Eugenia Tobal con el Papa Francisco

La imagen del saludo sirvió para que el diario   L’Osservatore Romano ilustrara una conferencia del pontífice sobre la fidelidad.

Viernes 23 de Octubre de 2015

  La actriz Eugenia Tobal vivió un momento muy emotivo cuando saludó al Papa Francisco en la audiencia pública de la plaza de San Pedro el miércoles y la imagen de ese encuentro llegó a la tapa del diario vaticano L’ Osservatore Romano.
  “Fue muy mágico. Lo besé, lo abracé”, contó la actriz, quien viajó a Roma con sus dos hermanos y llegó hasta la plaza de San Pedro para participar de la audiencia general, como hacen muchos argentinos cada semana.
  El diario “L’ Osservatore Romano” publicó una nota titulada “Por qué la fidelidad no quita la libertad”, base al discurso que el Sumo Pontífice brindó antes de la bendición general.
  En la foto publicada por el diario, el Papa tiene su frente pegada a la de la actriz, a quien se observa llorando emocionada.
  Tras cada audiencia, como es costumbre del Papa, se acercó a los fieles para saludarlos personalmente y en esa ocasión en su paso se encontró con Tobal, quien entre lágrimas llegó a intercambiar algunas palabras con él y darle las gracias por sus palabras.
  “Fue muy mágico. Lo besé, lo abracé. Intercambiamos unas palabras y nos agarramos muy fuerte. Nos miramos frente a frente y me bendijo. Fue realmente emocionante”, contó la conductora del ciclo de entretenimientos emitido por ESPN “Pura Química”.
  El viaje de la actriz a Roma fue un regalo de parte de sus padres para los tres hijos, que viajaron en comitiva para cumplir el sueño familiar.

No viene en 2016. El ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, afirmó ayer que en 2016 el Papa “no va a viajar a Argentina” y volvió a desmentir “categóricamente” la información sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del pontífice.
  “El año que viene no va a viajar a Argentina. El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario” ubicado en la capital mexicana, indicó el religioso desde el Vaticano a radio La Red.
  Karcher recordó que Francisco organizó un Año Santo extraordinario que comenzará el 8 de diciembre próximo y centrado en la misericordia, por lo que “va a estar ocupado con las actividades que se van a llevar a cabo”.
   Por otro lado, ratificó que Jorge Bergoglio está bien de salud al desmentir “categóricamente” la información sobre un supuesto tumor benigno publicado en la prensa italiana.
   “No hay que darle mayor trascendencia, el mismo médico (el japonés Takanori Fukushima) desmintió tal cosa, por lo que en pocas horas se desmoronó todo esto”, manifestó.
  En ese sentido, el neurocirujano nipón que según la publicación italiana Quotidiano Nazionale visitó a Francisco a causa de un tumor benigno en el cerebro, removió ayer de su blog (http:dr-fukushima.com) los dos post sobre misiones en el Vaticano de octubre del 2014 y enero del 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS