Información Gral

El vestido que desnuda cuando compartís las fotos en las redes

La intimidad está en jaque ya que las personas suben permanentemente datos de su vida privada, que incluso después se arrepienten. Ahora una prenda alerta cuando eso sucede. 

Viernes 13 de Junio de 2014

La privacidad está en jaque ya que la intimidad de las personas está en la web. Muchos desconfían del uso que pueden dar las empresas a los datos personales de sus usuarios que poseen, sin ser conscientes de que en demasiadas ocasiones son ellos mismos quienes airean gran parte de su propia vida a través de las redes sociales.
 
Con el objetivo de alertar de este hecho y, de paso, concienciar de la importancia de controlar la información privada que se comparte públicamente en internet, los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira han ideado una curiosa prenda de vestir.
 
Se trata de un estilizado corsé femenino que, bajo el nombre de X.pose, tiene la particularidad de volverse transparente a medida que su portadora comparte datos e información personal a través de su móvil. Un tuit, un paso por Instagram o una actualización de estado en Facebook, bastan para que la prenda, elaborada en una impresora 3D pierda gran parte de su opacidad y muestre la piel desnuda de su portadora.
 
El corsé, que funciona con una placa Arduino y está formada por una estructura de piezas flexibles, se conecta mediante bluetooth al teléfono móvil de su portadora. Los huecos que quedan entre estas piezas están formados por unos paneles de plástico transparente que se iluminan o se apagan en tiempo real según la información que se comparte a través del dispositivo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario