Información Gral

El príncipe William ingresa a la Real Fuerza Aérea

El príncipe William tiene previsto comenzar la semana próxima una temporada con la Real Fuerza Aérea (RAF), donde aprenderá cómo pilotear helicópteros y aviones.

Sábado 05 de Enero de 2008

El príncipe William tiene previsto comenzar la semana próxima una temporada con la Real Fuerza Aérea (RAF), donde aprenderá cómo pilotear helicópteros y aviones.
  El segundo en línea para heredar el trono del Reino Unido ingresará pasado mañana a la escuela Cranwell de la RAF en Lincolnshire, en el comienzo de un curso de cuatro meses.
  “El curso está diseñado para que se familiarice con la Real Fuerza Aérea, su estructura, roles y la historia” de la fuerza, agregó ayer un portavoz. El oficial de vuelo William Wales, aprenderá a volar un avión liviano Grob 115E a hélice antes de pasar a Linton-on-Ouse, en North Yorkshire, donde será entrenado para volar un avión más rápido, Tucano T1.
  Finalmente ingresará a Shawbury, en Shropshire, para volar el helicóptero Squirrel.
  William será tratado igual que cualquier otro recluta nuevo, dijo la RAF.
  Aprender a volar es una de las ambiciones personales del príncipe, el futuro jefe de las Fuerzas Armadas, y sigue los pasos de otros miembros de la familia real en la RAF, incluido su padre el príncipe Carlos y su tío el príncipe Andrés, que sirvió como piloto de helicóptero en la Guerra de Malvinas de 1982.
  William pasó el año pasado en el Ejército como parte de la Caballería Real “Blues and Royals”, donde es teniente primero. Comenzará un curso final, con la Marina Real, a principios del invierno. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario