Información Gral

El Papa Francisco recibió en audiencia privada a Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno se despidió del sumo pontífice, quien le regaló dos rosarios. Fundará una corriente política y volverá a su ferretería.

Viernes 04 de Diciembre de 2015

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio y actual agregado comercial de la embajada argentina en Italia, participó ayer en la residencia vaticana de Santa Marta de una reunión con el Papa Francisco y el secretario del sumo pontífice, monseñor Fabián Pedacchio.
  En el encuentro, que sirvió como despedida antes del regreso del funcionario a la Argentina, algo que ocurrirá la semana próxima, estuvo también Marta Cascales, casada con Moreno, militante peronista y presidenta de la fundación Lo nuestro a la olla, una entidad que se propone trabajar por la seguridad alimentaria.
  El Papa les regaló a sus invitados dos rosarios que bendijo y habló sobre cuestiones políticas y económicas internacionales. “Se explayó en la explicación sobre por qué está peligrando la paz mundial, y abogó porque el mundo encuentre modelos de desarrollo económico que sean justos, inclusivos y sustentables”, dijeron las fuentes.
   Moreno volverá al país el próximo miércoles. Además de impulsar  una nueva corriente política bautizada “Néstor Kirchner”, se dedicará a su actividad privada, la ferretería mayorista que ahora le maneja su hijo.
  El polémico ex secretario de Comercio Interior dejó ese cargo el 2 de diciembre de 2013 para asumir un cargo en Roma como agregado comercial en la embajada argentina en Italia.
   También ayer, el embajador Eduardo Félix Valdés inauguró la nueva sede diplomática argentina ante el Vaticano en un acto en el que aseguró que “seguiremos trabajando para optimizar aún desde el llano la relación entre el nuevo presidente y el Santo Padre. Porque a mayor presencia de Francisco en Argentina será más techo, más trabajo, más tierra y más equidad social”.
  Durante la inauguración del nuevo inmueble, en Via della Conciliazione 22, el embajador Valdés agradeció “a la presidenta Cristina Fernández y al Canciller Héctor Timerman por su ayuda para concretar nueva sede”.
  También destacó la importancia del “diálogo interreligioso que siempre” tuvo la Argentina. Del acto al que asistieron funcionarios vaticanos y el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella; participaron además el sheik residente en Argentina Omar Abboud, el rabino Daniel Goldman y el ex vocero de Jorge Bergoglio cuando era cardenal, el sacerdote Guillermo Marcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario