Información Gral

El padre de una alumna golpeó a la directora y la mandó a terapia

El agresor le pegó un golpe de puño y la pateó en el piso, sin mediar palabras, en la puerta de la Escuela 503, de San Fernando. La docente permanece internada y el golpeador huyó.  

Viernes 06 de Marzo de 2015

El padre de una alumna de una escuela primaria de la localidad bonaerense de San Fernando agredió a golpes de puño y patadas en el piso a la vicerrectora a cargo de la dirección del establecimiento, que quedó internada en terapia intensiva, con un coágulo al lado del cerebelo. El autor del demencial ataque, ocurrido el martes, huyó y es buscado por la policía por "lesiones graves".

La vicerrectora de la Escuela 503 de San Fernando, Cintia Pellegrino, continuaba ayer internada "en terapia" en una clínica local tras ser brutalmente golpeada por el padre de una alumna.

Las autoridades escolares trabajan con la comunidad educativa escolar para retomar las clases y analizan la situación familiar en la que se encuentra la alumna porque "seguramente estamos frente a una situación de vulneración de derechos", indicaron ayer desde la Dirección General de Escuelas.

Anteanoche, la docente agredida debió ser intervenida quirúrgicamente por un "coágulo al lado del cerebelo" y ayer se encontraba "recuperándose" de la operación en la unidad de "terapia" de una clínica privada de San Isidro, donde se encuentra en "observación".

Así lo indicó el inspector distrital Eduardo Costa, en diálogo con la prensa, quien reconoció que el hombre tuvo conflictos en otro establecimiento educativo por "amenazas".

Además, indicó que la niña ingresó a la Escuela 503 "a último momento del año" y que "casi no llegó a tener escolaridad".

Ataque demencial. La agresión se registró el martes al mediodía en el acceso al establecimiento educativo, ubicado en Lavalle entre Costa y General Pinto, cuando el hombre le dio un golpe de puño a Pellegrino que la dejó tendida en el suelo y luego continuó golpeándola y pateándola mientras la insultaba.

La docente sufrió varias contusiones en el cuerpo y en la cara, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

La autoridades educativas trabajaban con padres y docentes para retomar el normal curso de clases en la escuela que se vio afectado tras la agresión. Al respecto, la directora de Psicología comunitaria y pedagogía social de la dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Eliana Vázquez, adelantó que buscan retomar las clases "con mayor seguridad" y trabajar con la hija del agresor porque, dijo, seguramente "estamos frente a una situación de vulneración de derechos".

"Hay que ver qué pasa con esta niña que tiene este papá con tanto nivel de violencia. Tenemos que ver y estamos trabajando en esto articuladamente con la Dirección de Prevención de Servicios Zonales para hacer una intervención", agregó.

Respecto a la agresión, aseguró que se trata de un "delito penal" y no de un hecho de "violencia social que aflora en la escuela".

Y continuó, "por otro lado cuando pensamos en este niña que tiene un padre con estas características estamos frente, seguramente, a una situación de vulneración de derechos que también como Estado provincial queremos atender e intervenir".

Por eso, destacó la importancia de "ver que la chiquita se encuentre bien" y "ver cómo trabajamos con esta familia, con esta mamá y esta niña" y luego sobre el "proceso de escolarización" de la niña, si continúa en esa escuela o no.

"Una docente fue víctima de un violento, un violento que tiene que quedar sujeto a lo que la Justicia diga", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS