Información Gral

"El mal uso del preservativo no es patrimonio de los adolescentes, sino de todos"

El director provincial por la salud, la niñez y adolescencia, Albero Simioni, recomendó hablar sobre cómo colocar el condón y la necesidad de utilizarlo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Martes 22 de Septiembre de 2015

El director provincial por la salud, la niñez, adolescencia y salud sexual, Albero Simioni, afirmó hoy que los problemas con los preservativos no sólo atañen a los jóvenes sino también a los adultos. Además de expresar preocupación por las enfermedades de transmisión sexual.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, SImioni se refirió al estudio nacional que si bien indica que la mitad de los jóvenes utilizan lo preservativo, la mayoría lo hace mal. 
 
"La falta de uso, y el mal uso del preservativo en toda la población, por ahí hay más preocupación en los adolescentes, pero no es sólo patrimonio de ellos. Si analizamos las enfermedades de transmisión sexual nos indica que atañe a toda la población", indicó.
 
"Muchas veces pasa que no se piensa que se tendrá la relación sexual y al no tener el hábito en el apuro se lo coloca mal. Otro mal uso es quienes no lo utilizan en toda la actividad sexual, salvo en el momento de la penetración. También el modo de colocación es una dificultad, ya que no hay mucho información sobre eso", agregó. 
 
En tanto recomendó conversar en detalle sobre los modos de utilizar el condón. "Poco a poco se van superando los tabúes y se habla más de los preservativos. Pero antes en el mejor de los casos uno le daba un preservativo a un chico y le decía usalo. Lo que no se hace es sentarse y explicarle cómo usarlo, que hay que sacar la punta para colocarla, que tiene un derecho y un revés, que se usa una sola vez, que no se ponen dos", detalló para para decir que falta diálogo en la familia e incorporación en la currícula de la escuela.
 
"No es cuestión de erotizar el método, sino de concientizar, como por ejemplo sea hace con el casco", solicitó.
 
"La cifra de contagio de VIH muestra que aumenta en la tercera edad, quiere decir que no se utiliza ningún método de barrera. Ahora también se ven infecciones de transmisión sexual vertical, a los hijos recién nacidos, como la sífilis, no solamente el VIH, eso deja en claro que no se utilizan métodos de barrera, por eso es preciso utilizar preservativo en todas las edades", cerró.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS