Información general

Echarri pidió que "los violadores estén apartados de la sociedad"

El actor se sumó al reclamo de un grupo de vecinos por más seguridad tras la violación de una nena de 13 años en Colegiales.

Viernes 27 de Abril de 2018

Una nena de 13 años fue violada ayer por la mañana cuando se dirigía a su casa, en el puente de Newbery y Amenábar, en el barrio porteño de Colegiales.

Según la denuncia que presentó el padre de la menor, la adolescente salió de un local de comidas rápidas de la zona y fue abordada por un hombre que la tomó del cuello y la obligó a seguirlo. "Quédate quieta y no digas nada", le dijo el agresor según contó la menor, que no dio más datos.


Embed

Esta mañana, el actor Pablo Echarri se sumo al pedido de un grupo de vecinos y encabezó el reclamo. "Hace tiempo que venimos tomando algunas medidas. Este tipo de gente busca objetivos vulnerables. El puente es peligroso", relató.

echarri

"La zona del puente es un punto débil. Es peligroso porque de noche está oscuro, hay una cantidad de gente viviendo debajo y muchos recovecos. Ahora me dicen que los domos con cámaras del Gobierno de la Ciudad no funcionan. Igual, una mente que trata de cooptar a una nena y busca un espacio es de un enfermo que se arriesga a cualquier cosa; ni hablar a las 11 de la mañana", dijo Echarri

"Anoche el papá de la nena nos dejó un audio en el chat. Estaba absolutamente consternado y nos heló la sangre. Tenemos una nena de 14 años (Morena, con Nancy Dupláa), por lo que proyectamos que nos podría pasar algo así a nosotros. Es una situación muy cruel. A esta chica le arruinaron la vida, esperemos que puedan venir soluciones", agregó Echarri.


Embed



"Estamos organizados. Hicimos una vaquita para poner las cámaras y también tenemos el chat, que ha sido muy efectivo. Tengo que decir que la Comisaría 31 está trabajando muy bien, porque se suele ver presencia de patrulleros a toda hora; pero evidentemente este puente es muy sensible", siguió el artista.

Echarri destacó que hay presencia policial, pero que de todas formas sería importante separar lo que es un delito común de una violación: "Mi opinión es que los abusadores y violadores son ciudadanos que deberían estar apartados del resto de la sociedad, la posibilidad de que exista un registro común de violadores para que se prevengan estos casos pareciera ser un intento de solución".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario